MENU
Fuente: Youtube

La última bala del Racing

El Racing de Santander se encuentra al borde de la desaparición y es por ello que la Asociación de Peñas Racinguistas, junto al club, al ayuntamiento y el gobierno regional se han volcado en la campaña de recaudación para lograr llegar a los 2´7 millones que los verdiblancos necesitan para no ver morir al club fundado en 1913. Con los 1´5 millones de euros comprometidos por ex futbolistas de la entidad y los 300.00 logrados en el proceso de ampliación, el Racing pide a sus aficionados los 900.000 restantes.

El Racing tiene hasta el próximo día 23 para alcanzar dicha cifra y, así, evitar la desaparición del conjunto cántabro. Las donaciones para evitar la desaparición se realizan desde una web abierta para la ocasión, además el conjunto montañés, desde su cuenta de twitter, ha comenzado ha realizar una serie de pujas por material deportivo de sus futbolistas con el objetivo de destinar lo recaudado a la ampliación. La campaña lleva el nombre de #oportunidadrrc.

Hasta la fecha, y a 24 horas de que finalice el proceso de ampliación, se han logrado recaudar 494.120 euros gracias a la colaboración de 5.554 nuevos pequeños accionistas. “Estamos en un momento absolutamente crítico y no es de recibo que tan pocas personas se hayan implicado en salvar al club”ha declarado Quique Setién sobre el estado del proceso de ampliación del club cántabro. El ex racinguista no es el único en haberse pronunciado publicamnete sobre la situación de los verdiblancos.

“Que por 900.000 € una institución como el Racing pueda desaparecer es algo que no pensaba ni en mis peores sueños”se ha lamentado Higuera, otro de los ex jugadores del Racing de Santander comprometidos con la causa de evitar la desaparición del equipo. En un acto público ambos ex futbolistas, junto a Colsa, han comparecido, junto al presidente cántabro, al alcande de Santander y al presidente del Racing, para pedir una mayor implicación de la sociedad cántabra y del racinguismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>