MENU
Fuente: J.CASO

Osasuna abre paso a la cantera

En un verano que apunta a estar más marcado por las salidas que por las llegadas en Osasuna, la carencia de jugadores será cubierta por una cantera que ya empezó a tener protagonismo durante la última campaña. Los casos de David García Mikel Merino, que se han adaptado sorprendentemente bien en su debut en el primer equipo y en la categoría de plata, pueden ser emulados por un puñado de jóvenes futbolistas que comenzarán a tener su oportunidad desde la pretemporada.

Y es que no hay nada mejor que recurrir a la propia cantera en tiempos tan difíciles como los que vive actualmente el equipo rojillo. Con la irrupción de Merino GarcíaOsasuna ganó para la causa a dos piezas que acabaron siendo fundamentales a lo largo de toda la temporada. Salvo que un equipo de mayor poderío lo evite, continuarán la próxima temporada para seguir remando en plena tempestad. Su capacidad ya la han mostrado con creces.

No obstante, los dos mencionados jugadores pueden ser sólo el comienzo de toda una revolución en Osasuna. Otros jugadores del filial -la mayor parte de ellos también participaron al menos de forma puntual en el equipo- están llamados a tomar las riendas del conjunto rojillo. Son los casos de KodroOlavideBerenguerJosé GarcíaMaikel Mesa, Juan PérezKike Barja Ander Cantero, que al menos realizarán la pretemporada. Un cambio de generación en tiempos difíciles que ya ha dado sorprendentes resultados en otros clubes como el Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>