MENU
Fuente: Marca

Osasuna y Sporting sancionados sin fichar

Osasuna y Sporting de Gijón han sido sancionados por el Comité de Control Económico por impagos a sus futbolistas. La sanción se hizo efectiva este lunes tras la reunión que mantuvieron los miembros del CCE y los cinco integrantes del comité fueron tajantes sin conceder ninguno de los atenuantes alegados por ambas entidades que, en cualquier caso, reconocían los incumplimientos.

Por lo tanto, Osasuna y Sporting solo podrán incorporar futbolistas a su primer equipo durante la próxima temporada en los tres supuestos facilitados por el Comité de Control Económico. Navarros y asturianos sólo podrán subir futbolistas desde el filial, fichar futbolistas a cambio del salario mínimo o que  solo cobren el 25% de toda la masa salarial de la que queden liberados tras las salidas en el mercado de fichajes.

La sanción se prolongará durante todo el mercado veraniego y también afectará al invernal. Osasuna y Sporting aún pueden recurrir la decisión en el TAD e incluso en la justicia ordinaria. El recurso sólo serviría para lograr una suspensió cautelar temporal y retrasar dicha sanción, ya que difícilmente se revoque; pero mientras no haya una decisión firme no podría aplicarse y tanto Osasuna como Sporting podrían fichar, al menos, durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>