MENU
Liga Adelante Victorias Oviedo CF

El fortín del Oviedo

El Real Oviedo Club de Fútbol se sitúa en la tercera plaza de la Liga Adelante con 46 puntos, a dos del Alavés -segundo puesto- y a sólo tres del líder, el Leganés. El Oviedo ha convertido su estadio, Carlos Tartiere, en una fortaleza inexpugnable. No pierden en casa desde septiembre de 2015.

Foto: laliga.es

Sus delanteros están siendo vitales para conseguir las victorias tanto en casa como de visitantes. Toché ha marcado seis tantos en los 10 partidos en los que el Oviedo no pierde en casa, el murciano se coloca tercero en el ranking de goleadores de la Liga Adelante con 13 goles, a sólo uno de los dos jugadores que comparten por ahora el pichichi, Sergio León y David Rodríguez. Otro delantero que es indispensable para el club es Mamadou Koné, que ha marcado tres goles, el último el pasado domingo en la victoria ante el Elche CF por 3-0.

Si continúa con su buena racha, el equipo de Sergio Egea tiene oportunidad de subir a Primera División, los aficionados volverían a ver a su equipo jugar en la Liga BBVA después de 15 años. Este sueño podría convertirse en realidad si los asturianos continúan sin perder en casa y saliendo a por todas cada vez que viajan a un campo contrario. La última derrota del club en casa fue ante el Girona FC. Desde ese momento, el Oviedo ha logrado siete victorias y tres empates, sólo ha encajado cinco goles y ha marcado un total de 15. Ningún equipo, ni los que se colocan en los puestos más altos de la clasificación, como el Deportivo Alavés, el Real Zaragoza o el Nàstic han conseguido el triunfo en sus respectivos desplazamientos al Carlos Tartiere.

En lo que va de competición, los carbayones únicamente han perdido cinco partidos: contra el Alavés (2-0), Girona (1-2), Ponferradina (4-2), Numancia (1-0) y Córdoba (2-1). Todos estos encuentros fueron en la primera vuelta de la LigaAdelante, unos resultados que los colocan cada vez más cerca de la Primera División española. ¿Serán capaces de convertir su sueño en realidad?

Redactado por:

Publicado el: 6 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Oviedo

Vistas: 283

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>