MENU
Página Oficial Oviedo

La doble cara del Oviedo respecto al gol

Si algo está quedando claro en el inicio de temporada es que la vuelta del Real Oviedo a la división de plata del fútbol español no está pasando desapercibida. El conjunto ovetense marcha en octava posición con 15 puntos a tan solo cinco del líder. Sin embargo lo que más llama la atención del equipo de Sergio Egea es que son el equipo más goleador de la Liga Adelante con 18 goles a favor, y por el contrario es uno de los conjuntos que más goles ha encajado junto a Tenerife y Llagostera con 17 goles, solo superados por el Almería, en última posición de la tabla con 19 tantos en contra.

Foto: Página Oficial Oviedo

Si el Oviedo quiere ascender deberá cuidar mucho el aspecto defensivo, sobre todo las jugadas a balón parado donde los carbayones están teniendo serios problemas a lo largo de las diez jornadas que llevamos en segunda división. El conjunto de Egea presenta numerosos desajustes defensivos a lo largo de los partidos, encajando demasiados goles y acabando solo un partido sin encajar ningún tanto, frente al Tenerife en la cuarta jornada.

En el aspecto ofensivo el Oviedo debe seguir la linea establecida con la presencia de dos delanteros, un acierto por parte de Egea al cual le avalan los números, siendo el equipo más goleador hasta el momento. Sin embargo los ovetenses han recibido ocho goles en las últimas tres jornadas luchando siempre contra corriente en los partidos. Mantener a cero la portería debe ser un objetivo primordial en los próximos partidos ligueros, asegurando la parcela defensiva ya que si no el equipo sufrirá bastante en la Liga Adelante. El próximo partido del Oviedo es el domingo a las 17.00 frente al Bilbao Athletic en el Carlos Tartiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>