MENU
Oviedo Valladolid Liga Adelante jornada 29

Una cita con aroma a Primera

Dos históricos del deporte rey a nivel nacional se verán este sábado las caras en el Carlos Tartiere, aunque en la actualidad se encuentran en la división de plata del balompié en España. Real Oviedo y Real Valladolid medirán sus fuerzas en tierras asturianas en la vigesimonovena jornada de la Liga Adelante, donde ambos tienen su interés puesto en luchar por el ascenso a Primera. Los carbayones están mejor posicionados, ya que son terceros con 46 puntos, a tres del ascenso directo que ostenta a día de hoy el Deportivo Alavés. Por su parte, el Pucela está en tierra de nadie, así que hará todo lo posible por llevarse el triunfo y reengancharse a la zona de playoff.

Foto: Real Valladolid

El plantel dirigido por Sergio Egea viene de perder en el archipiélago balear por la mínima (1-0) contra el Mallorca, un duelo en el que acabó en inferioridad numérica después de una decisión muy rigurosa del trencilla. En cuanto al club albivioleta, sufrió un duro revés el domingo anterior a orillas del Pisuerga contra el Huesca, en el que significó un auténtico paso atrás en sus aspiraciones por aproximarse a la zona noble de la clasificación. El tanto de Darwin Machís dejó helada a la parroquia castellana, aunque eso no impedirá que un buen número de aficionados pucelanos (alrededor de 1.500) se desplacen a Oviedo para animar a los suyos en una de las muchas finales que les quedan por delante en el torneo de la regularidad.

Cabe recordar que las dos aficiones siempre han estado muy hermanadas, como pudo comprobarse en el mítico 3-8 que logró el Real Valladolid en el Tartiere en el curso 1995/96, un duelo que sería recordado como la batalla de las penas máximas por la multitud de lanzamientos desde los once metros que decretó el trencilla (con Peternac a la cabeza). Por tanto, los hombres de Miguel Ángel Portugal intentarán conquistar nuevamente el feudo de los azules, una misión que no será precisamente sencilla, debido a que los carbayones están haciendo de su estadio un auténtico fortín casi inexpugnable para sus adversarios en la presente temporada. Los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, las cuales se han saldado con sendas victorias para los asturianos, ¿podrán los pucelanos resarcirse y doblegar a su contrincante en su tercer duelo directo?

Redactado por:

Publicado el: 12 marzo, 2016

Dentro de: Oviedo, Valladolid

Vistas: 314

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>