MENU
Foto: Girona FC

Pablo Machín, Mejor Entrenador de la Liga Adelante

Pablo Machín, técnico del Girona, fue reconocido en la Gala de los Premios La Liga con el galardón de Mejor Entrenador de la Liga Adelante 2014-15 en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditori Forum de Barcelona. El soriano se hizo cargo del conjunto catalán en los compases finales del curso futbolístico 2013-14, donde fue capaz de asegurar la salvación de manera prácticamente milagrosa.

Foto: Girona FC

Después de certificar la permanencia en las filas del cuadro gerundense, la directiva confió plenamente en Machín para que dirigiera al Girona durante la pasada campaña. Y dicha confianza se tradujo en un éxito rotundo, ya que el míster nacido en Soria cosechó la mejor campaña de la historia del club, quedándose a las puertas del ascenso directo a la Liga BBVA, algo que consiguieron Betis y Sporting de Gijón.

El Girona acabó la temporada 2014-15 en la Liga Adelante en tercera posición, una vez que fue capaz de acumular 82 puntos, una cifra más que meritoria. El balance de los gerundenses el curso anterior en Segunda fue de 24 victorias, 10 empates y ocho derrotas, con un total de 63 goles a favor y 35 en contra (+28). Esto permitió que los pupilos de Pablo Machín participaran en el siempre igualado playoff, donde acariciaron la gloria con sus propias manos, aunque el Real Zaragoza privó a los catalanes de poder jugar la gran final de la promoción de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>