MENU
paco alcácer gol valencia asistencias

Paco Alcácer: mucho más que gol

No es ninguna novedad hablar de Paco Alcácer como presente y futuro de la delantera de la selección española. Lo es mucho menos hacerlo refiriéndonos a su rol en Valencia, dónde ya es prematuro capitán con tan sólo 22 años.

Foto: LaTarjetaBlanca

El de Torrent destacó ya en categorías inferiores del Valencia por su facilidad para ver puerta, lo que le valió un progresivo ascenso en el club (intermedio paso por Getafe) hasta llegar a donde hoy está. Suma nueve goles en Liga esta temporada con la camiseta ché, muy a tiro de superar las 11 dianas de la campaña pasada y se ha convertido en uno de los imprescindibles para Neville.

Con “La Roja”, Alcácer tampoco ha desperdiciado sus oportunidades. Cinco tantos en ocho partidos que ha disputado de clasificación para la Eurocopa de Francia alimentan el interminable dilema de Del Bosque en la delantera del combinado nacional.

Sin embargo, algo llama la atención del torrentino más allá de sus goles este curso. Y es su evolución de delantero goleador a algo más. Su capacidad de asociación parece haber crecido exponencialmente esta temporada, y el que para muchos era poco más que un “hombre gol” eficaz, ahora es todo un repertorio de recursos para facilitárselo a los demás.

Lo demostró, por ejemplo, en Vigo, donde sumó a su doblete previo una asistencia a Parejo que redondeó su actuación particular. Lo hizo también ante el todopoderoso Barça de Luis Enrique, que fue incapaz de llevarse los tres puntos de Mestalla gracias a una magistral maniobra ofensiva del torrentino que culminó en el empate de Santi Mina y gestos de frustración en Piqué y Mascherano. En Granada, Parejo volvió a recibir un regalo de Alcácer que acabó en el fondo de la red.

Ante el equipo de Simeone, Alcácer volvió a ser referencia del conjunto ché en cuanto a creación ofensiva, y entregó una deliciosa asistencia a Cheryshev, con quien parece haber conseguido una sinestesia que el Valencia necesita urgentemente. Además, con este toque de cabeza que dejó al ruso en posición privilegiada para batir a Oblak, Alcácer se convirtió en máximo asistente de su equipo, dato que sumado a su condición de también máximo goleador plasma en cifras la mejoría del valenciano.

Paco Alcácer parece todavía estar lejos de su techo, y su progresión y continuidad en estado de gracia será clave para el futuro de un Valencia malherido y una España que sigue en busca de delantero titular.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 421

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>