MENU
paco alcácer temporada valencia

Paco Alcácer: la luz en la oscuridad del Valencia

La temporada 2015/2016 del Valencia ha sido para olvidar. Tras confirmarse que cerrará la campaña con la peor puntuación en su historia desde que el sistema de puntuación actual está vigente, las miradas están puestas ya en el próximo curso. El Valencia ha experimentado una temporada repleta de sombras, entre las cuales ha contrastado una luz que no ha dejado de brillar durante el convulso año ché. Él es Paco Alcácer.

Foto: www.kaisermagazine.com

A falta de una jornada para la conclusión de la temporada, el de Torrent ya ha conseguido superar sus mejores números como valencianista. A pesar de los sucesivos cambios en el banquillo ché y las rotaciones que eso han supuesto, Alcácer se ha mantenido como referencia del ataque valenciano. Ha disputado 33 encuentros en la Liga BBVA, en los cuales ha sumado 13 goles y seis asistencias, siendo el mejor de su equipo en ambos campos. La pasada temporada disputó 32, con un registro de 11 tantos y cinco asistencias, y en la 13/14 fueron 23 los partidos en los que pisó el césped, anotando seis goles y ofreciendo dos asistencias.

Por si fuera poco, la incidencia de Alcácer en el juego del Valencia va mucho más allá de los números. Su presencia en el frente de ataque ché multiplica las posibilidades del equipo en la parcela ofensiva. Además, a sus 22 años, es el primer capitán del equipo, al que lleva ligado toda su vida. Desde que llegase a las categorías inferiores del Valencia y debutase a los 17 años con el primer equipo, Alcácer solo se ha alejado de la ciudad del Turia durante una temporada, la cual pasó cedido en Getafe. Allí, a las órdenes de Luis García Plaza, ostentó un papel secundario en los planes del equipo azulón.

Si algo parece seguro en un Valencia en crisis que parece haber recuperado sensaciones con Ayestarán, es que Paco Alcácer seguirá siendo pieza clave del equipo dentro y fuera del vestuario. Sea cual sea el nuevo proyecto que quiera poner en marcha Peter Lim, Alcácer seguirá teniendo un papel protagonista.

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 326

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>