MENU
padres hijos fútbol

¡Felicidades papá!

En homenaje al día del padre: el fútbol se lleva en la sangre y muchos futbolistas de Primera División triunfaron. En algunos casos, las sagas se han extendido hasta la tercera generación. La historia del fútbol está plagada de estos casos, así pues, los más famosos en el fútbol español son los siguientes

Foto: ABC

Los Sanchís pueden presumir de coincidir en varias cosas. Padre e hijo jugaron en el Real Madrid, los dos eran defensas, ganaron la Copa de Europa y jugaron un Mundial en el caso del padre y dos en el caso del hijo. Además, Manolo Sanchís Jr jugó 524 partidos en Primera División. La única diferencia, que el padre, valenciano, se formó en la cantera del FC Barcelona, mientras que el hijo, madrileño, jugó toda su carrera en el Real Madrid.

Carlos Busquets fue el eterno suplente en el Barça. A la salida de Zubizarreta en 1994, cogió la titularidad pero nunca llegó a destacar como un portero de primer nivel, de hecho siempre se discutió sus cualidades para jugar en un grande como el Barcelona. Su hijo Sergio, sin embargo, superó la carrera de su padre con creces. Jugador imprescindible en el FC Barcelona y en la selección española, antes de cumplir sus 30 ya ha ganado varias veces la Champions, la Liga, la Copa del Rey, el Mundialito de clubes, la Eurocopa y el Mundial.

Perico Alonso fue una institución en la Real Sociedad e internacional con España. Sus dos hijos también jugaron en la Real Sociedad. Mikel, el mayor, jugó en la Real, Bolton, Tenerife y Charlton. Al mediano, Xabi, es más conocido. El jugador del Real Madrid es un referente en el centro del campo del club blanco. Ex jugador de la Real y del Liverpool, tiene en su poder la Champions, la Liga, la Copa del Rey, el Mundial y dos Eurocopas.

Miguel Reina fue un portero español que jugó entre los años 60 y 80. Jugó en el Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid, donde perdió una Copa de Europa. Ganó dos veces el trofeo Zamora, Liga, Copa de Ferias e Intercontinental. Su hijo Pepe es de sobra conocido. El ex del Barça, Villarreal y Liverpool y actual portero del Nápoles, es el eterno suplente de la selección española con la que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial.

El mítico banda derecha de “La quinta del Buitre”, Míchel González, también encuentra representación de su linaje en nuestra Liga. Su hijo, Adrián González milita en las filas del Eibar. En Ipurúa se ha convertido en pieza importante del centro del campo, donde cosechó un inicio de temporada sobresaliente anotando y guiando al equipo a la victoria ante Granada y Athletic de Bilbao.

Redactado por:

Publicado el: 19 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 175

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>