MENU
pape diop espanyol goles estrategia

Pape Diop, un goleador inesperado

El rol de Pape Diop está dando un vuelco en cuanto a funciones en los últimos partidos de la temporada. Acostumbrado a desempeñar labores defensivas y centrarse únicamente en la destrucción del juego del rival, Galca ha reconvertido al senegalés en un peligroso efectivo en la jugadas de estrategia de cara a la portería rival.

Foto: sport.es

Así lo ha demostrado en los tres últimos encuentros del Espanyol, en los cuales el centrocampista ha anotado tres goles, uno por partido. Todos ellos de cabeza y precedidos de un saque de esquina. La cabeza de Pape Diop se ha convertido en una de las bazas más a tener en cuenta en el Espanyol cuando el balón sobrevuela el campo, y quizás Galca se esté preguntando por qué no se le ocurrió antes sacar partido al poderoso testarazo del senegalés, que le ha dado cuatro puntos en los últimos tres encuentros.

Previa a esta curiosa racha, Diop no había anotado ni un solo gol en la Liga BBVA pese a haber disputado 24 partidos de los 32 que han tenido lugar hasta el momento. De hecho, Diop es un jugador mucho más familiarizado con el trabajo físico y las tarjetas amarillas que con celebrar goles. La temporada más goleadora del senegalés fue la 2013/2014, en la cual, con la camiseta del Levante, anotó cuatro dianas en 34 partidos; tan sólo uno menos de los que ahora lleva en el equipo catalán. En la 2008/2009, cuando militaba en las filas del Nástic de Tarragona en Segunda División, anotó también cuatro goles. En aquella ocasión, lo hizo en 30 encuentros.

El tramo final de la temporada periquita ha sacado a relucir a un héroe inesperado. El Espanyol ocupa la decimoquinta plaza de la clasificación, en una zona a priori cómoda, ya que se encuentra más cerca del noveno puesto (tres puntos) que de su inmediato perseguidor (el Rayo Vallecano, a cinco puntos). El descenso queda aún más lejos, a ocho concretamente.

Los blanquiazules tienen seis jornadas por delante para asegurarse un puesto en la zona media de la tabla, y Pape Diop tendrá las mismas oportunidades para conseguir su mejor temporada goleadora y confirmarse como efectivo peligroso para el ataque de Galca en las jugadas de estrategia.

Incoming search terms:

  • diop goles

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Espanyol

Vistas: 328

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>