MENU
Sevilla y Celta, frente a frente

Sevilla y Celta, una semana muy intensa

Tres duelos en apenas una semana. Eso es lo que les espera a los amantes del deporte rey a nivel nacional, sobre todo a los seguidores de Sevilla y Celta, que se verán las caras en tres encuentros prácticamente de forma consecutiva. Esta situación le ha ocurrido al Barça en dos ocasiones casi seguidas, dado que le sucedió con el Espanyol y el Athletic Club de Bilbao, dos rivales que tuvieron que ceder ante el dominio del plantel de Luis Enrique, si bien es cierto que los periquitos le arañaron un empate en el duelo de la Liga BBVA en Cornellà.

Foto: LaLiga

El caso es que hispalenses y vigueses van a medir sus fuerzas en tres partidos en poco más de siete días, puesto que el destino ha deparado que se crucen en las semifinales de la Copa del Rey. El torneo del KO permitirá vibrar con la ida en el Sánchez-Pizjuán el próximo 3 de febrero, mientras que la vuelta tendrá lugar en Balaídos justo una semana después, es decir, el 10 de febrero. Las espadas se encuentran en todo lo alto para comprobar quién se alzará con una plaza para la gran final del próximo 21 de mayo, cuya sede aún está por determinar.

Unai Emery y el Toto Berizzo son dos trabajadores incansables, algo que llevan demostrando desde hace mucho tiempo, especialmente el técnico de los de Nervión, dado que ha logrado dos Europa League con el Sevilla de forma consecutiva en los años 2014 y 2015. Por si fuera poco, el Celta acogerá la visita de los rojiblancos en la Liga BBVA en la vigesimotercera jornada del campeonato doméstico, un choque que se celebrará en tierras gallegas el domingo 7 de febrero para dar una tregua a la resaca copera.

No obstante, esto servirá para avivar todavía más la rivalidad y la competitividad entre dos equipos que aspiran a romper la hegemonía de Barça, Madrid y Atleti en los últimos años en lo que a títulos a nivel nacional se refiere. Los tres grandes colosos del deporte rey en España acaparan prácticamente todos los trofeos que hay en juego desde hace mucho tiempo, con el permiso del Athletic Club al alzarse con la pasada Supercopa. Por tanto, habrá que aguardar para ver si Celta o Sevilla son capaces de firmar un curso para el recuerdo con la consecución de la Copa. Por ahora, toca sentarse a disfrutar de tres encuentros que prometen ser apasionantes entre celestes e hispalenses.

Redactado por:

Publicado el: 29 enero, 2016

Dentro de: Carrusel, Celta de Vigo, Sevilla

Vistas: 245

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>