MENU
Partidos Simeone entrenador Atlético de Madrid

El líder rojiblanco

Diego Pablo Simeone continúa ampliando su leyenda en el Atlético de Madrid. El técnico argentino, que llegó al banquillo rojiblanco en diciembre de 2011 para sustituir a Gregorio Manzano, que acababa de sucumbir en la Copa del Rey frente al Albacete Balompié, se ganó el cariño, el respeto y la admiración del público de la ribera del Manzanares desde su llegada a la capital. El Cholo cumplirá este sábado en el Vicente Calderón contra el Deportivo de la Coruña su partido número 165 como entrenador colchonero, por lo que superará a Ricardo Zamora, que cuenta con 164. No obstante, aún le queda lejos el registro de Luis Aragonés, que llegó a acumular la friolera de 407 encuentros al frente del club presidido en la actualidad por Enrique Cerezo.

Foto: theguardian.com

El tiempo, la paciencia, el trabajo diario, el esfuerzo, el sacrificio y un sinfín de cualidades le han dado la razón a Simeone y a toda la directiva colchonera, debido a que uno de los verdaderos ídolos de la parroquia rojiblanca ha conseguido que su Atleti vuelva a convertirse en uno de los grandes de Europa. El año de su llegada, en el que disputó media temporada dirigiendo a los suyos, consiguió llevar a los madrileños a la gloria en el viejo continente con la consecución de su segunda Europa League, un campeonato en el que se impusieron en la gran final española al Athletic Club de Bilbao por un contundente 0-3. De hecho, los vizcaínos llegaron también a la final de la Copa del Rey, que se disputaría precisamente en el Calderón, donde sucumbirían por el mismo resultado contra el Barcelona, un duelo que significó la despedida de Pep Guardiola de Can Barça.

La conquista de la Europa League permitió jugar la final de la Supercopa de Europa en el Stade Louis II de Mónaco ante el Chelsea, un conjunto que llegaba después de haber ganado la Champions en Múnich contra el Bayern. Sin embargo, los pupilos de Simeone fueron muy superiores y doblegaron a los londinenses por una diana a cuatro, un envite en el que Radamel Falcao fue la máxima estrella al materializar un hat-trick. De todas formas, el Atlético todavía tenía la espina de retomar la senda del triunfo frente al Real Madrid. Los rojiblancos sumaban 14 años sin vencer a su eterno rival, por lo que la ansiedad entre la expedición colchonera comenzaba a ser realmente preocupante. Aun así, el argentino y los suyos sacaron fuerzas de flaqueza y le aguaron la fiesta a los merengues delante de su propia afición, ya que se alzaron con el torneo del KO en el Santiago Bernabéu por 1-2 merced al testarazo inapelable de Miranda en la prórroga.

Por lo que respecta a la campaña 2013/14, supuso la vuelta al Olimpo de la Liga BBVA con el asalto al Camp Nou y la celebración del título en la última jornada del campeonato doméstico frente al Barça, en el que fue un mano a mano apasionante donde los colchoneros salieron triunfantes bajo la tutela del Cholo (los culés se vengarían al año siguiente en la ribera del Manzanares). El talón de aquiles de los rojiblancos ha sido la Champions League, sobre todo por lo sucedido en la final de Lisboa contra el Real Madrid, donde el cabezazo de Sergio Ramos fue el preámbulo de lo que iba a ocurrir en el tiempo extra, especialmente merced al cansancio y la fatiga del Atleti. Un curso después, el derbi madrileño en la máxima competición de clubes a nivel continental se repitió en la eliminatoria de cuartos, un cruce del que los Bale, Benzema, Cristiano y compañía salieron victoriosos gracias al gol de Chicharito en los compases definitivos del compromiso de vuelta en el Bernabéu.

En cuanto a la presente temporada, el Cholo Simeone y su increíble plantilla tuvieron que renunciar a la Copa del Rey, debido a que el Celta de Vigo logró la convicción necesaria para superar a los colchoneros en su feudo por dos tantos a tres. Pese a ello, el Atlético de Madrid se encuentra a ocho puntos de diferencia del Barcelona en la Liga BBVA, por lo que su objetivo es asegurar la segunda plaza para clasificarse directamente a la Champions, dado que aventaja en cuatro puntos de diferencia en la Liga al cuadro encabezado por Zidane. Además, tiene pendiente el choque de vuelta de octavos de la orejona contra el PSV, así que el argentino intentará seguir dándole a su afición motivos para sonreír y sentirse orgullosa de sus ídolos. Todo esfuerzo es poco para honrar la memoria de grandes leyendas del Atleti, como es el caso del Sabio de Hortaleza. ¿Podrá brindarlo con un trofeo este año?

Incoming search terms:

  • actualidad de radamel falcao del chelsea
  • wallpaper luis aragones y cholo simeone

Redactado por:

Publicado el: 12 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 267

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>