MENU
Fuente: Marca

Pedro León pierde la cautelar para jugar

Pedro León vuelve a tener problemas con su ficha después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmase que el jugador pierde la cautelar que se le atribuyó en el pasado mes de noviembre para poder. El jugador del Getafe, que pasó varios sin poder jugar, vuelve de nuevo a ver los problemas por su ficha federativa.

Pedro León perdió la ficha después de que el Getafe superase su límite salarial la pasada temporada fijado en 17 millones de euros. El centrocampista, último en la lista que el club remitió a la LFP, se quedó si poder participar durante varios meses con el Getafe.

Ahora, siete meses después, la sentencia cautelar que obligaba a la LFP a “expedir el visado previo de la licencia federativa”, el recurso de la LFP ha prosperado y la sentencia ha sido favorable al organismo. “El Auto de la Audiencia Provincial revoca la medida cautelar concedida en su momento al futbolista y, de conformidad con los argumentos esgrimidos por LaLiga, no aprecia la necesaria apariencia de buen derecho respecto de la existencia de abuso de posición de dominio, al gozar la conducta reprochada de una justificación objetiva y razonable. De esta manera, la Audiencia Provincial de Madrid confirma la validez de la normativa de control económico de LaLiga, considerando que los límites del coste de plantilla inscribible en LaLiga son inherentes al “necesario saneamiento de las finanzas de los clubes de fútbol profesional y proporcionales a la consecución de dicho objetivo”, determina el auto.

También te puede interesar

· Pedro León podrá volver a jugar con el Getafe

· Pedro León explota

· Pedro León: “Se hace justicia a una injusticia” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>