MENU
Pellegrini Manchester City Champions

Pellegrini ante su pasado

La semifinal entre el Manchester City y el Real Madrid tiene un protagonista bastante importante, Manuel Pellegrini. El técnico chileno se enfrenta a su anterior equipo en la cita más importante de la historia del conjunto inglés. Pese a ser consciente de la dificultad del encuentro, Pellegrini ha reconocido que ellos querían al conjunto blanco en el cruce.

Foto: www.theguardian.com

El chileno llegó a Manchester hace tres años, procedente del Málaga. Desde su llegada, los cityzens han logrado dar un paso adelante y convertirse en un equipo realmente competitivo y peligroso. Con su predecesor, Mancini, el Manchester City logró una Premier, una FA Cup y una Community Shield, pero siempre se criticó que se trataba de un conjunto falto de identidad y con un juego pobre. Pero la llegada de Pellegrini le ha permitido al conjunto inglés tener por fin un proyecto, una idea sólida y consistente. Y gracias a esto, el nivel de competitividad del City ha crecido bastante. En el primer año del chileno se proclamaron campeones de la Premier League y de la Capital One, título que han repetido esta temporada. Pero además, el club ha logrado este año superar la barrera de los octavos de final de la Champions, llegando por primera vez en su historia a semifinales de la máxima competición europea.

Aunque este año en la Premier vayan cuartos, peleando por los puestos de Champions, el City consiguió construir un equipo muy competitivo. Y es importante destacar esta palabra, equipo, ya que pese a la multitud de fichajes multimillonarios, Pellegrini ha conseguido esa identidad que le faltaba al equipo. En el cruce ante el PSG, los citizens mostraron su mejor versión, siendo un equipo arrollador, contundente y con pegada. De Bruyne y el Kun Agüero están en un momento dulce. El belga, tras superar su lesión, está rindiendo a un gran nivel, demostrando que su fichaje fue una buena decisión, y se ha convertido en el líder del centro del campo, escudado por Fernando y Fernandinho, o por el todoterreno Yaya Touré. Además, también ha conseguido reforzar el talón de Aquiles del equipo en los últimos años, la defensa. La llegada de Otamendi ha permitido apuntalar el centro de la zaga, formando una pareja muy fiable junto a Kompany. Además, la presencia de Mangala como tercer central de garantías y el buen año que está cuajando Hart en la portería ofrecen garantías en esta línea tan debilitada en los últimos años.

Pese a que muchos consideraban al Manchester City la princesa del sorteo, el equipo de Pelegrini puede ser el gran tapado de la eliminatoria. No se trata de un rival sencillo, pero además, el técnico chileno llega con la motivación extra de enfrentarse al Real Madrid, club del que salió por la puerta de atrás tras una temporada en blanco. Además, hay que recordar que este año es el último año del entrenador en el conjunto inglés, ya que la temporada que viene serán entrenados por Guardiola. Por tanto, entre el buen estado de forma del conjunto inglés y las ganas de Pellegrini al club blanco, el papel de cenicienta del City en la eliminatoria no parece ser tan claro.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 175

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>