MENU
penalti messi cruyff

Un Messi que rememora a Cruyff

El partido disputado ayer en el Camp Nou, FC Barcelona-Celta de Vigo, quedó marcado por el argentino Leo Messi, que marcó el ritmo del partido a su antojo. Los azulgrana suman ya 30 partidos consecutivos sin perder un partido. El Celta llegó al Camp Nou cargado de bajas importantes, sin embargo resultó insuficiente para frenar el torrente de fútbol azulgrana que se desató en la reanudación.

Foto: Bwin

Entonces apareció Messi. El argentino tuvo un primer intento que se marchó fuera por poco. Colocó el balón, apuntó a la escuadra derecha de la portería y ejecutó un disparo imparable que Sergio acompañó con un buen vuelo. Este tanto llegó con polémica ya que el lanzamiento se produjo siete metros por delante de la caída de Suárez que dio lugar a la falta.

Otro momento llegó cuando le tocó lanzar con 3-1 el penalti, Leo decidió que había que hacer espectáculo y junto a su fiel compañero Luis Suárez elevó una goleada en un homenaje al famoso penalti que Johan Cruyff y Jesper Olsen marcaron en 1982 cuando vestían la camiseta del Ajax. El Flaco popularizó el lanzamiento del penalti indirecto, cuando jugando con el Ajax desmontó el Helmond Sport con una patente para el recuerdo. Cruyff llegó al punto en el que tocó la pelota hacia la izquierda para Jesper Olsen, que se la devolvió para que el 14 celebrara el gol.

En este caso fue Messi quien corrió a por el balón. Hizo ver a la grada y al equipo contrincante que chutaba al tiempo que la cedía a su derecha. Luis Suárez se adelantó, lle pegó raso a gol con el portero batido. De esta manera el uruguayo celebró su hat-trick y la culminación de una obra maestra de Messi.

Redactado por:

Publicado el: 15 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 279

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>