MENU
penaltis barça

Un suma y sigue en los penaltis

Sumando el penalti del sábado, y sin contar el indirecto del partido contra el Celta, el argentino Leo Messi suma ya un total de tres penaltis fallados de los ocho que ha lanzado con el conjunto catalán. Dos de ellos, en primer lugar, Iraizoz (Athletic), que lo paró a su derecha en Bilbao y, en segundo lugar, Guaita (Getafe), que lo detuvo a su izquierda. El tercero fallado se le marchó alto por el centro con Rubén de portero en el partido que disputó el Barça frente al Levante.

Foto: Elconfidencial.com

Por otro lado, los dos penaltis fallados por el uruguayo Luis Suárez de cuatro lanzados los ha tirado de la misma manera: los dos primeros, marcados, y los dos últimos, errados muy seguidos ante el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano. Siempre elige la derecha del portero, carrera veloz y potencia.

El brasileño Neymar, como Messi, sí varía y busca el engaño. Dos de sus cuatro errores de ocho disparos se fueron alto, uno a la grada ante Las Palmas y el otro al larguero ante el Betis, por ajustar demasiado con clase cuando el guardameta ya no llegaba. Szczsny (Roma) lo paró a su derecha y ante el Valencia lo mandó al poste izquierdo de Ryan.

Hasta el momento, la media de penaltis a favor para los de Luis Enrique es de más de un penalti cada dos partidos. Suma un total de 15 en 29 jornadas disputadas de Liga y sólo está a uno de superar el récord del Real Betis Balompié en 1988, cuando los sevillanos lanzaron 16.

La última vez que el FC Barcelona ha marcado un penalti en Liga fue en la visita del Celta al Camp Nou, en aquella pena máxima que el argentino tocó en corto y Suárez transformó, aunque para algunas estadísticas no sumase como penalti marcado directamente.

Incoming search terms:

  • estadísticas penaltis fallados messi

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 270

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>