MENU
Penaltis Liga BBVA 2016 favor contra

La suerte de los penaltis en la Liga BBVA

Los tres penaltis pitados a favor del Barcelona durante su partido contra el Sporting colocaron al equipo asturiano como el club con más penaltis pitados en contra en esta liga. Si bien es cierto que no es usual que en un mismo encuentro te piten tres penaltis en contra, o a favor, el partido entre los de Abelardo y Luis Enrique vuelve a poner en primer plano un debate que ya tiene tiempo, el trato de favor de los árbitros hacia los equipos grandes.

Foto: www.elgoldigital.com

Y es que, si miramos las estadísticas de los penaltis pitados a favor y en contra en esta temporada en la Liga BBVA, se ve que los grandes salen más favorecidos y los pequeños perjudicados. Puede que se trate de una simple casualidad, o si nos fijamos en los estilos de juego, puede que la manera de jugar de los grandes sea más propensa a que les hagan penaltis, pero las diferencias son claras en las cifras. Los equipos con más penas máximas en contra en esta Liga son el Sporting, con 10, el Getafe, con 9 y el Rayo, con 8. Se trata de tres clubes que están en la zona baja de la tabla, peleando por la permanencia. Y si miramos la otra cara de la moneda, los equipos con más penaltis a favor son el Barcelona, con 19, el Madrid, con 9 y el Sevilla, con 7, todos ellos equipos grandes.

El caso del Barcelona este año es bastante atípico, ya que sumar 19 penaltis a favor en una Liga realmente está fuera de los márgenes en los que suelen moverse estos datos, pero se trata de una tónica que, en cierto sentido, puede parecer preocupante. Pero, mirando más a fondo estas listas, las tornas cambian en cuanto a la magnitud de los equipos. Los siguientes equipos con más penaltis en contra son el Athletic y la Real Sociedad, con siete cada uno, mientras que en el caso de los penaltis a favor, tras el Sevilla encontramos al Éibar y el Granada. Por tanto, esta supuesta correlación que dice que es más fácil pitar penaltis a favor de los grandes y en contra de los pequeños queda reflejada matemáticamente sólo con los más grandes. Como hemos comentado, el estilo de juego de estos equipos también favorece que los rivales tengan que jugar más al límite, lo que explica estas cifras, pero es imposible evitar la polémica.

Incoming search terms:

  • penaltis a favor del barcelona esta temporada

Redactado por:

Publicado el: 30 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Sporting Gijón

Vistas: 526

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>