MENU
Pep-Guardiola-semifinales-champions-Bayern

Guardiola se va de Munich sin una final de Champions

Guardiola no pudo lograr su máxima aspiración con el Bayer de Munich: jugar una final de Champions. Otra vez el equipo alemán del catalán se quedó a las puertas de jugar una final, primero fue Lisboa ante el Real Madrid, luego Berlín ante el Barcelona y ahora ante el Atlético de Madrid. Parece que los equipos españoles han evitado que el entrenador logre conquistar una Liga de Campeones con el Bayern.

Foto: orgulloso.es

Tres años, tres semifinales consecutivas y ninguna final. Ese es el resumen del paso de Guardiola con el Bayern en la mayor competición europea. La primera semifinal que jugó el conjunto de Pep fue ante el eterno rival, el Real Madrid, dirigido entonces por Carlo Ancelotti; los alemanes recibieron una goleada que quedará para la historia de la Champions, pues encajaron 0-4 en el Allianz Arena, el Madrid culminó la temporada alzándose con la orejona, la ansiada décima.

Otra temporada y otra posibilidad se le abría a Pepe en su segundo año, pero el azar hizo que se cruzará en semifinales con su amado Barcelona, 3-0 en el Camp Nou perdieron los alemanes, el Barça encarrilaba la eliminatoria y le ponía muy difícil la remontada al club bávaro que en su estadio consiguieron vencer 3-2 pero no les fue suficiente para llegar a la final de Berlín. El curso pasado el Barça termino ganando la competición.

Y esta temporada, el último curso para poder lograr la orejona, otro equipo español le ha quitado el sueño de llegar a disputar la final de Milán. El Atlético de Madrid ha logrado pasar a su tercera final en toda su historia. Los colchoneros supieron aguantar las investidas del Bayern y con muy poco, un gol, en una de las pocas llegadas que tuvo le dificultó aún más la gesta a los alemanes.

Tres semifinales ante tres equipos españoles y ninguna final. En Alemania hablan de un fracaso absoluto de Pep Guardiola en Europa con el Bayern, el catalán se marcha al City sin haber logrado disputar una final,  el ex internacional de la selección española se despide sin lograr los objetivos pero deseando suerte para el futuro al que será el nuevo entrenador del Bayern: “Hicimos todo lo posible. Espero que Carlo (Ancelotti) sí pueda lograrlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>