MENU
Pepe Nacho Madrid

Pepe y Nacho, la defensa más efectiva del Madrid

En el último partido de Liga ante el Éibar, el Real Madrid jugó con Pepe y Nacho como defensas titulares. La sanción de Sergio Ramos y la lesión de Varane dieron la titularidad en el eje de la zaga al canterano, a priori cuarto central de la plantilla, y al portugués, que este año está peleando con el francés por ser el segundo central. Y el Madrid volvió a ganar con ellos, ya que este año, son la pareja defensora más fiable para el equipo.

Foto: www.goal.com

Los números así lo demuestran, si juegan Pepe y Nacho, el Madrid gana. El partido ante el Éibar fue el undécimo encuentro en el que los defensas compartieron titularidad, y en todos ellos, el equipo blanco se llevó los tres puntos a casa. Esta temporada, la primera vez que coincidieron en el once fue curiosamente en Ipurúa, en el partido de la primera vuelta, donde el Madrid se impuso por 0-2. También coincidieron como pareja de centrales titular en otros cinco encuentros esta temporada, ante el Cádiz en copa, donde ganaron 1-3, el Getafe, al que vencieron 4-1, el choque de Champions contra el Malmö que acabó con un 8-0 a favor de los blancos, y ante la Real Sociedad en el Bernabéu, donde ganaron 3-1. Si echamos cuentas, con el canterano y el portugués, el Madrid sólo ha recibido 3 goles en 6 partidos.

Este último ante los donostiarras se disputó en diciembre, con Benítez aún como entrenador, y Zidane aún no había decidido apostar por esta pareja de centrales. Para el francés, la presencia de Ramos es indiscutible, y su principal compañero está siendo el propio Pepe, y en segundo lugar, Varane. Además, las lesiones en la defensa también han llevado a Zidane a utilizar a Nacho en el lateral izquierdo, donde realizó un gran trabajo. Por tanto, las permutaciones en defensa aún no habían hecho que Zidane juntara a Nacho y a Pepe como titulares, pero ante el Éibar volvieron a demostrar que son una garantía de éxito. Al portugués se le ha señalado que no está demostrando el nivel que se le ha visto en otras temporadas, algo comprensible también por su edad, pero aún así, a sus 33 años, sigue siendo una gran baza para la defensa blanca. A su vez, Nacho está disputando su temporada con más minutos desde que llegó al primer equipo del Madrid, y siempre que juega lo hace muy bien.

El bajo nivel que están mostrando Ramos y Varane esta campaña, lejos de su máximo potencial, las buenas actuaciones de Nacho cada vez que tiene la oportunidad de participar, y las cifras que respaldan a la pareja del canterano con Pepe hacen que haya voces que ya aboguen por la titularidad de estos últimos. La última palabra la tiene Zidane, pero por ahora, parece que puede estar tranquilo a la hora de confeccionar su defensa, ya que tiene escuderos a la altura de cualquier exigencia que siempre ofrecerán un gran rendimiento.

Redactado por:

Publicado el: 12 abril, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 181

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>