MENU
Pereira, en la acción del penalti

Pereira y Ricardo Costa no se salvan del naufragio luso

El serio correctivo que sufrió Portugal a manos de Alemania en su primer partido del Mundial (4-0) dejó señalados a la inmensa mayoría de los jugadores lusos. Del fracaso portugués no se salvan tampoco los dos jugadores valencianistas: Joao Pereira y Ricardo Costa, que cuajaron una mala actuación en sintonía con su selección.

Pereira salió de titular frente al conjunto germano, pero pronto quedó claro que este no sería en mejor día del lateral. De hecho, una acción suya marcó el inicio de la caída portuguesa y el devenir del encuentro. A los 10 minutos, en una internada alemana en el área, Pereira agarró reiteradamente a Mario Götze hasta que este cayó al suelo y el colegiado marcó penalti. Suponía el primero de Die Mannschaft y una amarilla para el jugador ché a los 10 minutos, que le condicionaría todo el encuentro.

La primera parte supuso el desastre absoluto para Portugal, con un gol de Hummels de córner y otro más de Müller. Previamente al tercero de Alemania, Pepe se autoexpulsó en una polémica jugada donde hizo un amago de agredir al bigoleador germano. Así las cosas, en la segunda parte Paulo Bento decidió meter a Ricardo Costa en sustitución de Miguel Veloso. Los lusos necesitaban un central tras la pérdida irremplazable de Pepe en el centro de la zaga. Pero en una segunda parte con 3-0 y un jugador menos el valencianista estuvo apagado, como el resto de su equipo. El cuarto supuso el castigo definitivo para una Portugal que sale señalada y con bajas importantes como la lesión de Coentrao o la inminente sanción de Pepe.

Redactado por:

Publicado el: 17 junio, 2014

Dentro de: 100% Mundial, Valencia

Vistas: 653

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>