MENU
fuente: La voz de galicia

La permanencia más barata del Lugo

El Lugo certificó la pasada jornada la permanencia en Segunda un año más, la más barata desde que volvió a la división de plata. Con los 47 puntos logrados a falta de dos partidos, los de Quique Setién han asegurado la salvación a pesar de haber perdido su último partido ante la Ponferradina (1-0) en El Toralín. Los resultados de sus principales rivales les dio aire en la clasificación, por lo que los gallegos se mantendrán un año más en la Liga Adelante.

En este sentido, el empate del Osasuna frente al Leganés (1-1) ha significado todo un regalo para el conjunto lucense, ya que será el equipo pamplonés el que cubra la cuarta plaza en caso de que el Lugo no sume ni un punto más. No obstante, los 47 puntos cosechados han firmado este año su permanencia menos meritoria. La campaña anterior terminaron con 54 puntos, en la duodécima posición de la tabla, y la anterior con 56.

Además, la mala racha de derrotas del Lugo convierte en agridulce la permanencia. Así, los gallegos llevan mes y medio sin ganar, ya que desde el triunfo ante el Mallorca (4-0), los rojiblancos han firmado cinco derrotas y tres empates. Resulta curioso que las temporadas anteriores el Lugo también consolidó la permanencia tras encadenar varias jornadas sin ganar. En la campaña 12-13 fueron siete encuentros seguidos sin ver los tres puntos antes de la victoria que les daría la continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>