MENU
permanencia espanyol granda las palmas levante primera

El Espanyol recibe una manotada y se complica la vida

El Espanyol – Real Sociedad cerró la jornada 23 de Liga de este fin de semana. Los de Galca volvieron a recibir una goleada, 0-5 le endosó la Real Sociedad en Cornellá apretando aún más la lucha por la permanencia en los peores puestos de la tabla de clasificación de Primera División. Con esta goleada que recibieron los pericos, empatan con el Sporting a 22 puntos y se posicionan muy cerca de la zona de riesgo en la que se encuentran Las Palmas, el Granada y Levante.

Foto: gettyimages.es

Las Palmas se enfrentó al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas y los de Jémez no dejaron pasar la oportunidad de volver a puntuar y alejarse de los últimos puestos, pues ya se encuentra en décimoquinto lugar en la tabla de clasificación con 23 puntos. El que si que  ha dejado de pasar la oportunidad de sumar tres puntos vitales para salir de la zona peligrosa es Las Palmas. Los de Quique Seitén están quemándose en el puesto 18 con 21 puntos.

En los últimos lugares de la clasificación también encontramos al Granada, que perdieron en los minutos finales ante el Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. Los nazarís iban empate después de realizar un esfuerzo enorme durante todo el encuentro que no le sirvió para mucho, porque el croata Modric se sacó un derechazo desde los 20 metros en el minuto 84 para darle la victoria al conjunto merengue. Con ésta derrota, el cuadro de Sandoval no ha conseguido sumar en lo que va de campaña más de 20 puntos que le sitúan en la zona de más riesgo para mantenerse en la máxima categoría.

El colista de la tabla sigue siendo el Levante, que a pesar de hacer un muy buen partido ante el Barcelona en Ciudad de Valencia, sufrió la gran pegada de los culés y terminó perdiendo por 0-2. El Levante tiene tan solo 17 puntos, que ha conseguido con cuatro victorias y cinco empates en las 23 jornadas que se han disputado esta campaña.

Muy apretada está la clasificación de La Liga BBVA por los puestos de descenso, entre los cinco últimos equipos, Sporting- Levante, tan solo hay de diferencia cinco puntos, así que todo puede variar en las próximas jornadas y cambiar el panorama para estos clubes, que desean con ansias salir de la zona de riesgo para seguir compitiendo en Primera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>