MENU
permanencia levante sporting granada liga

El Granada empata y aprieta la lucha por la permanencia

El Granada cerró la jornada 29 de la Liga con un empate ante el Espanyol, con este resultado  se aprieta más la lucha por la permanencia. Aunque el Levante consiguió vencer al Valencia por 1-0 en el Ciudad de Valencia después de haber encadenado tres derrotas consecutivas, no es suficiente para salir del último puesto de la clasificación. Los granotas son colistas empatados a puntos con el Sporting; Getafe, Granada y Rayo están luchando por no ocupar una plaza en la zona de peligro.

Foto: mundodeportivo.com

A pesar de la victoria, el Levante sigue siendo colista. Ganar el derbi valenciano no le bastó al equipo de Rubi para coger aire y salir de la última plaza de la tabla. El el cuadro de Orriols se llevó un triunfo vital en busca de la permanencia frente al Valencia por la mínima, un tanto del delantero Rossi fue suficiente  para conseguir los tres puntos a falta de nueve jornadas para que el campeonato finalice. Un Levante que aunque al principio del choque no tuvo las oportunidades fue mejorando; Diego Alves fue el culpable de que los granotas no anotasen antes. Los valencianos, que partían antes del arranque del derbi con seis puntos de desventaja con la permanencia,  ahora se sitúan empatados con el Sporting con 24 puntos y el triunfo es una dosis de moral para afrontar lo que queda por delante y mantener la esperanza de continuar en Primera.

Por su parte, el Sporting que mantiene la posición decimonovena en la tabla sigue sin ganar después de perder ante el Málaga en La Rosaleda, (1-0). Los asturianos acumulan un total de ocho jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos y no logran salir de la zona de quema. Los de Abelardo solo consiguieron crear al principio del encuentro  una ocasión clara de gol en las botas de Sanabria, que no les fue suficiente y  al final terminaron por pagar las llegadas del Málaga, el cuál se hizo con el control del partido.

La jornada 29 la cerró el Granada, después de ver como el Getafe perdió ante el Barcelona por 6-0 y de que el Rayo empatase ante el Eibar, los nazaíes tenían la oportunidad de ganar y alejarse un poco de la zona de peligro, pero solo consiguió sacar un empate en el Nuevo Los Cármenes ante el Espanyol (1-1). Con este resultado se coloca empatado a 27 puntos con Rayo y Getafe, pero sale de los tres últimos puestos, decimoséptima posición, por el gol average.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>