MENU
Permanencia Liga BBVA jornada 30

El Sporting aprieta la lucha por la salvación

La pelea por la permanencia continúa al rojo vivo tras la celebración de la trigésima jornada de la Liga BBVA, donde el Sporting de Gijón es el equipo que más reforzado ha salido después de este fin de semana. Los asturianos lograron un meritorio triunfo frente al Atlético por dos dianas a una en El Molinón, una vez que fueron capaces de sobreponerse al libre directo transformado por Griezmann a la media hora de juego. Los colchoneros acabaron pagando caro el esfuerzo desplegado el pasado martes en la vuelta de octavos de Champions frente al PSV, por lo que los hombres del Pitu Abelardo le dieron la vuelta a la tortilla con los goles de Sanabria y Castro en los compases decisivos del envite.

Foto: us.makemefeed.com

Gracias a ese triunfo, el plantel rojiblanco se ha colocado a un punto de la salvación, aunque a día de hoy permanece en la decimonovena posición de la clasificación con 27 puntos. El colista de la tabla sigue siendo el Levante, que acumula 24 puntos después de haber caído en Riazor por la mínima (2-1) contra un Deportivo de la Coruña que puso fin de una vez por todas a su dinámica negativa sin poder sumar de tres en tres. Los blanquiazules se adelantaron con un magnífico recurso técnico de Luis Alberto justo antes del descanso, aunque Rossi demostró el talento que atesora para devolver la equidad al luminoso al poco de arrancar el segundo acto en tierras gallegas. No obstante, la mala suerte se volvió a cebar con los granotas, debido a que un disparo repelido por el poste se topó con la espalda de Mariño, lo que provocó que el cuero acabara en el fondo de las mallas y el triunfo fuera a parar a las arcas de los hombres de Víctor Sánchez del Amo.

El Getafe es el tercer equipo que se encuentra en posiciones de descenso a la Liga Adelante, debido a que los azulones ostentan en la actualidad el decimoctavo lugar en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional con 28 puntos. Los madrileños tomaron ventaja rápidamente en su duelo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Eibar, todo ello merced a un excelente testarazo de Velázquez. Aun así, una genialidad de Borja Bastón cuando el choque prácticamente agonizaba dejó con la miel en los labios al cuadro encabezado por Fran Escribá, por lo que deberá seguir luchando al máximo para continuar un curso más en Primera División.

Conviene precisar que el Getafe está igualado a puntos con Granada y Rayo Vallecano, aunque nazaríes y franjirrojos se salvarían de la quemarropa en caso de que la situación terminara tal y como está en estos precisos instantes. De hecho, ambos conjuntos midieron sus fuerzas este fin de semana en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, un duelo fundamental en las aspiraciones de los dos por conservar la categoría. El compromiso finalizó con tablas en el marcador (2-2) tras la celebración de los 90 minutos reglamentarios, dado que los pupilos de Paco Jémez pudieron salvar los muebles en el tramo decisivo del envite con un nuevo tanto de Zé Castro. La otra diana de los madrileños fue obra de Pablo Hernández, mientras que El Arabi fue el encargado de firmar los dos goles de los locales (uno de ellos desde el punto fatídico).

Redactado por:

Publicado el: 21 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, slider, Sporting Gijón

Vistas: 232

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>