MENU
permanencia liga bbva jornada 35

Sálvese quien pueda

La batalla por eludir el descenso a Segunda División va a estar al rojo vivo en los tres encuentros que todavía restan por disputarse en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. La celebración de la trigesimoquinta jornada de la Liga BBVA ha dejado muy tocado al Levante, que continúa siendo el colista del campeonato doméstico con 29 puntos. Los granotas tenían el partido prácticamente ganado en el Ciudad de Valencia frente al Athletic Club de Bilbao, ya que dominaban a los leones por dos tantos a cero en el tramo decisivo del duelo. No obstante, dos zarpazos de Susaeta y San José devolvieron la equidad al luminoso, por lo que los hombres de Rubi dejaron escapar dos puntos que podrían haber sido vitales en sus esperanzas para salvar la categoría.

Foto: Levante UD

Otro que tampoco pudo pasar de las tablas en el marcador fue el Getafe, que firmaría un empate a dos en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Valencia. Los azulones se sobrepusieron al tanto inicial de Parejo, dándole la vuelta a la contienda por medio de las dianas materializadas por Medrán y Scepovic. Sin embargo, Paco Alcácer perforaría el fondo de las mallas de la portería custodiada por Guaita, viejo conocido de la afición ché, en el tramo decisivo del envite, por lo que el plantel madrileño deberá seguir remando para conseguir la ansiada permanencia en Primera. Los de Esnáider son penúltimos con 32 puntos, empatados con el Sporting de Gijón, que salió escaldado del Camp Nou al ser doblegado por 6-0 por los culés, si bien es cierto que la actuación de Clos Gómez dejó mucho que desear al decretar tres penas máximas y conceder un tanto en fuera de juego de Luis Suárez a favor del Barcelona.

Un punto por encima de getafenses y asturianos se encuentra el Granada, que ostenta la decimoséptima posición de la clasificación con 33 puntos, una vez que los nazaríes cayeron en Balaídos por dos goles a uno frente al Celta de Vigo. Los andaluces van a sufrir hasta el último instante por mantenerse en la Liga BBVA, algo que ya hicieron hace un par de campañas en la última jornada, momento en el que asaltaron el Nuevo José Zorrilla por 0-1 para salvar los muebles y condenar al Real Valladolid al ostracismo de la Liga Adelante. Dos puntos más que los rojiblancos tiene el Rayo Vallecano, decimosexto con 35, que el pasado sábado estuvo a punto de lograr la machada en su feudo contra el Real Madrid, aunque terminó claudicando por 2-3 con motivo de la pegada de Gareth Bale. ¿Quiénes serán los tres conjuntos que tendrán que despedirse de la división de oro del fútbol en España?

Redactado por:

Publicado el: 26 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Getafe, Granada, Levante, Rayo Vallecano, Sporting Gijón

Vistas: 292

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>