MENU
deportevalenciano

Peter Lim: “Elegí a Neville por su conocimiento de fútbol”

Peter Lim ha aprovechado la felicitación navideña para hablar de la situación del Valencia y hacer balance del año. “Ha sido un año muy emocionante. Ha sido una experiencia de aprendizaje enorme: la pasión de la afición, el gran club que es el Valencia CF…”, ha expresado en forma de balance. Creo que aún estamos en camino, pero definitivamente ha sido nuestro logro más importante. Hemos estabilizado la situación con los bancos y con todos los acreedores, y la posición de liquidez del club”, ha continuado.

Foto:deportevalenciano

En cuanto a la situación sobre el cambio de Nuno por Neville, Lim ha valorado que “la decisión de cambiar el entrenador nunca es alegre. Es una necesidad. Dada la situación, primero elegí a Gary no porque es un buen amigo, sino porque es un buen entrenador que por casualidad es un amigo. Tengo que hacerlo entendible a todo el mundo que vi en él un gran potencial, le conocía desde hace mucho tiempo y su conocimiento del fútbol es tremendo. Es un comentarista de élite en el Reino Unido. Le elegí por su conocimiento del fútbol y todo lo que hay alrededor. Así que para ser el entrenador interino durante el resto de la temporada, creo que cuadra conmigo y creo que convendrá al club muy bien tenerle al mando durante este periodo, y ya decidiremos a partir de allí. Es así como lo veo”.

En relación a la plantilla, para el magnate de Singapur y máximo mandatario del Valencia, ha declarado que son jóvenes, amables, les veo con cariño y calor. Pero por la presión inmensa que tienen, no es fácil asumirlo cuando tienes 18, 19 ó 20 años. Esto lo entiendo, y quiero que los jugadores sepan que entiendo esto muy bien. No voy con ellos porque pagué mucho dinero, tipo “si no ganas algo te echo fuera”. Mi mensaje para ellos es seguir esforzándose y no tener miedo. Si hacen mal partido, no es para estar tristes. Es cuestión de levantarse y volver a pelear. El potencial está allí, pero lo único que necesitan es jugar juntos algunos años más. Necesitan tener paciencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>