MENU
Pichichi Liga Adelante jornada 28

Sergio León toma de nuevo la delantera

Si la batalla por el ascenso va a ser vibrante y competida hasta el último momento, no lo va a ser menos la pelea por alzarse con el pichichi en la categoría de plata del balompié a nivel nacional. Sergio León (Elche) es a día de hoy el máximo artillero del campeonato doméstico en la Liga Adelante con 15 dianas, una vez que el delantero de los ilicitanos anotó el tanto de los suyos en el Martínez Valero contra el Llagostera, equipo en el que precisamente militó el curso pasado y donde cuajó una campaña sensacional. David Rodríguez (Alcorcón) sigue muy de cerca la estela del killer de los franjiverdes con 14 tantos, debido a que no pudo ver portería en el empate a uno de los alfareros en Santo Domingo contra el Nàstic de Tarragona.

Foto: MARCA

El siguiente en la lista es Toché (Real Oviedo) con un total de 12 goles en su registro particular, dado que el futbolista de los carbayones no pudo ayudar a los suyos a sumar algo positivo en su visita al campo del Mallorca. Florin Andone (Córdoba) también acumula 12 tantos en la presente temporada en Segunda, debido a que el rumano volvió a ser clave para los de Oltra en el triunfo por la mínima (1-2) en San Mamés frente al Bilbao Athletic. De hecho, asturianos y califas van a estar inmersos en la terna por subir al Olimpo del deporte rey en España hasta el último momento, por lo que necesitarán que sus arietes sigan igual de enchufados que hasta la fecha.

Alexander Szymanowski (Leganés) y Juan Villar (Real Valladolid) conservan su empate a nueve goles en la competición de la regularidad, aunque las sensaciones son bien diferentes para ambos a nivel colectivo. Los pepineros conquistaron el Carlos Belmonte al doblegar al Albacete Balompié por un contundente 0-3, mientras que el Pucela fue incapaz de noquear al Huesca a orillas del Pisuerga y cayó por la mínima (0-1) delante de su propia afición. Por último, 10 son los jugadores que se encuentran en la actualidad con ocho dianas en su haber en la tabla de anotadores en la Liga Adelante: Nano y Lozano (Tenerife), Jonathan Pereira y Caballero (Lugo), Ángel (Real Zaragoza), Fidel (Córdoba), Álex (Numancia), Machís (Huesca), Toquero (Alavés) y Susaeta (Real Oviedo).

Redactado por:

Publicado el: 7 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Elche

Vistas: 296

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>