MENU
Pichichi Liga Adelante jornada 29

Sergio León vuelve a ser decisivo

Una semana más, la batalla por ser ser el pichichi de la Liga Adelante ha tenido un protagonista claro, un futbolista que ha cogido una ligera ventaja en su misión por llevar al Elche a la máxima categoría del deporte rey a nivel nacional. Sergio León fue el artífice del triunfo de los ilicitanos en Anduva contra el Mirandés por un tanto a dos, debido a que el ariete del cuadro franjiverde materializó las dos dianas de los suyos en tierras castellanas. Por tanto, el que fuera jugador del Llagostera cuenta en la actualidad con 17 goles en su registro particular, unos números más que satisfactorios para intentar que los pupilos de Rubén Baraja vuelvan a competir en los campos más emblemáticos de Primera el curso que viene.

Foto: es.besoccer.com

David Rodríguez (Alcorcón) no pudo evitar el traspiés de los alfareros en el feudo del Huesca, donde no vio portería, así que se mantiene a tres dianas de diferencia de Sergio León, ya que acumula 14 en la presente campaña. En cuanto a Florin Andone, uno de los mejores jugadores del Córdoba, sí que tuvo la convicción suficiente para lograr su diana número 13 en el campeonato doméstico en Segunda, aunque el olfato goleador del rumano no sirvió para frenar la derrota de los califas en casa contra el Lugo por 1-2. Juan Villar (Real Valladolid) ha igualado a Toché (Oviedo) con 12 tantos en el ranking de killers, debido a que el onubense firmó un hat-trick en el convincente triunfo de los pucelanos por 2-4 en el Carlos Tartiere frente a los carbayones.

Caballero (Lugo) y Álex Alegría (Numancia) marcaron en sus respectivos envites contra Córdoba y Bilbao Athletic, por lo que han alcanzado a Alexander Szymanowski (Leganés) con nueve tantos en el presente curso en el torneo de la regularidad en la división de plata del balompié español. La situación se aprieta todavía más en lo que hace alusión a los futbolistas que suman ocho dianas en la campaña 2015/16 en el campeonato doméstico: Nano y Lozano (Tenerife), Naranjo (Gimnàstic de Tarragona), Jonathan Pereira (Lugo), Fidel (Córdoba), Ángel (Real Zaragoza), Machís (Huesca), Quique (Almería), Toquero (Alavés), Roberto Torres (Osasuna) y Susaeta (Real Oviedo). ¿Podrá alguien hacerle sombra a Sergio León?

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Elche

Vistas: 273

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>