MENU
pichichi liga adelante jornada 33

Toché y Florin aprietan la lucha por el pichichi

Las cosas siguen realmente apretadas en la Liga Adelante, ya no únicamente por hacerse con uno de los puestos que permiten estar el curso que viene en Primera, sino también en lo que hace alusión a la pelea por el pichichi en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional. Sergio León, el hombre gol del Elche, sigue en lo más alto de la tabla de máximos realizadores del campeonato doméstico en Segunda con 19 tantos, si bien es cierto que este fin de semana no pudo ampliar sus registros. Los ilicitanos no pasaron del resultado gafas (0-0) en El Sadar con Osasuna, en el que era uno de los partidos más atractivos de la trigesimotercera jornada del torneo.

Foto: LaLiga

Florin Andone (Córdoba) es el segundo en la lista, debido a que el rumano cuenta con 17 goles en su haber después de la diana que transformó en el choque que midió a los califas con el Albacete en tierras andaluzas, aunque los pupilos de José Luis Oltra acabaron claudicando sobre la bocina por 2-3. El siguiente en aparecer es Toché, el ariete del Real Oviedo, que está cuajando una temporada sensacional merced a su tremendo acierto de cara a portería. El de Santomera acumula 16 goles en lo que va de curso 2015/16 tras el que marcó en el Carlos Tartiere ante el Numancia, lo que sirvió para que los carbayones obtuvieran los tres puntos y se mantengan en la terna por soñar con el ascenso al Olimpo del balompié en España.

David Rodríguez (Alcorcón) tampoco estuvo acertado en el empate de los alfareros en el campo del Almería, por lo que continúa ostentando 15 tantos en su cuenta particular. Juan Villar (Real Valladolid) no pudo hacer nada para evitar la debacle pucelana en Butarque frente al Leganés por 4-0, así que el onubense sigue siendo el máximo realizador de los de blanco y violeta con 13 goles. El que sí que estuvo más acertado fue Caballero (Lugo), ya que le dio un punto a los suyos en el 1-1 contra el Girona y se coloca con 11 dianas. También aumentaron sus guarismos individuales Nano (Tenerife), Fidel (Córdoba) y Alexander Szymanowski (Leganés), quienes se encuentran empatados con 10 tantos en la presente edición de la Liga Adelante. Todavía restan nueve envites por disputarse, por lo que la lucha por el pichichi va a ser apasionante hasta el último instante.

Redactado por:

Publicado el: 11 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Córdoba, Oviedo

Vistas: 174

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>