MENU
Pichichi Liga BBVA jornada 29

Neymar y Messi también quieren el pichichi

La lucha por convertirse en el máximo artillero de la Liga BBVA va a estar al rojo vivo hasta el último instante, debido a que las diferencias entre los principales candidatos se van estrechando cada vez más según van transcurriendo las jornadas. Cristiano Ronaldo continúa al frente de este ranking con 27 dianas, si bien es cierto que el portugués fue incapaz de ver portería en el triunfo del Real Madrid por la mínima (1-2) en el Estadio de Gran Canaria contra Las Palmas. Por su parte, Luis Suárez tuvo una jornada de descanso y no disputó ni un solo minuto en la goleada (6-0) del Barcelona en el Camp Nou frente al Getafe, por lo que el uruguayo se mantiene a un tanto de distancia del tres veces ganador del Balón de Oro.

Foto: goal.com

Los que sí se dieron una buena fiesta en la Ciudad Condal fueron Messi y Neymar, que fueron las máximas estrellas de los suyos en el duelo contra los azulones. El argentino materializó una diana y regaló otras tres, mientras que el brasileño hizo un doblete al aprovechar dos excelentes asistencias de su socio en el terreno de juego. Por tanto, el 10 azulgrana acumula 22 tantos en el presente curso en el campeonato doméstico, al tiempo que el ex del Santos se encuentra a dos goles de diferencia de Leo. A continuación, Karim Benzema se ha quedado con 19 dianas en el torneo de la regularidad, aunque conviene matizar que el francés está lesionado y deberá recuperarse por completo para ayudar a las tropas de Zidane a pelear por alzarse con algún trofeo en el tramo decisivo de la campaña.

Aduriz fue suplente en la victoria del Athletic Club de Bilbao por 3-1 frente al Real Betis en San Mamés, pero salió en la segunda mitad en detrimento de Raúl García. Pese a ello, no pudo ampliar sus guarismos anotadores y sigue con la meritoria cifra de 17 dianas en la tabla de killers de la Liga. Borja Bastón y Griezmann aparecen igualados con 16 goles cada uno, una vez que el ariete del Atlético de Madrid fue capaz de poner tierra de por medio en el duelo que midió a los rojiblancos con el Deportivo de la Coruña en el Vicente Calderón. De hecho, Lucas Pérez viene inmediatamente después con 15 tantos en su cuenta particular, los mismos que Rubén Castro, que transformó el gol de la honra de los verdiblancos en el envite celebrado en el fortín de los leones. ¿Quién se llevará finalmente los honores de ser el delantero con más puntería de todo el campeonato en el Olimpo del balompié en España?

Incoming search terms:

  • trofeo pichichi ganadores

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona, slider

Vistas: 203

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>