MENU
pichichi liga bbva jornada 35

Luis Suárez, lanzado a por el pichichi y la Bota de Oro

Luis Suárez continúa con paso firme para convertirse en el máximo artillero de la Liga BBVA. El uruguayo ha sumado ocho tantos en los dos últimos encuentros con el Barcelona, cuatro frente al Deportivo y otros tantos contra el Sporting de Gijón, por lo que ha superado a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional. El 9 azulgrana acumula un total de 34 dianas en la competición de la regularidad, al tiempo que el luso lleva 31 goles, por lo que ambos van a mantener hasta el último instante un duelo fratricida por ser el killer en Primera, además de pelear codo con codo por la Bota de Oro y llevar a sus respectivos clubes a alzarse con el título.

Foto: sportyou.es

Madridistas y culés copan las cinco primeras posiciones del pichichi en la categoría de oro del balompié en España, lo que demuestra que la pegada de los jugadores de su parcela ofensiva es realmente espectacular. Leo Messi es el tercero en la lista con 25 tantos, dos más que sus siguientes perseguidores, Benzema y Neymar, que acumulan 23 dianas en las 35 jornadas celebradas hasta la fecha en el campeonato doméstico. El futbolista que rompe la hegemonía de Barcelona y Real Madrid es Griezmann, ya que el colchonero ocupa la sexta posición en la batalla por ser el mejor depredador del área después de haber materializado 20 goles con la elástica de un Atlético que sigue soñando con la posibilidad de hacerse con el doblete: Liga y Champions.

A continuación, Gareth Bale, artífice de la remontada de los pupilos de Zidane en el Estadio de Vallecas frente al Rayo, ha transformado 18 tantos a estas alturas de la campaña en el torneo de la regularidad. Tampoco se pueden pasar por alto los números de Borja Bastón (Eibar), Aduriz (Athletic Club de Bilbao) y Rubén Castro (Real Betis), que están igualados a 17 dianas y garantizarán una máxima emoción por ver quién de los tres se hace con el galardón de ser el jugador nacional con más olfato realizador en la temporada 2015/16. Otro futbolista que aspira a este honor es Lucas Pérez, ariete del Deportivo de la Coruña, que ha visto portería en un total de 16 ocasiones, las mismas que Gameiro, que está viviendo un momento muy dulce en el Sevilla. Como bien se dice, goles son amores.

Redactado por:

Publicado el: 25 abril, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 195

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>