MENU
FC Barcelona Gerard Piqué

Piqué, quinto defensa más goleador del Barça

Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, vuelve a estar entre los tres mejores defensas del planeta, ya que comparte ranking con su compañero de selección Sergio Ramos y con Thiago Silva, internacional con Brasil. El catalán vuelve a ser una pieza clave para el club blaugrana y ya es el quinto defensa más goleador de la historia del Barça.

Foto: espncdn.com

No es la primera vez que Piqué figura en la lista de los mejores defensas del mundo. Cuando Pep Guardiola dirigía al Barça, Gerard ya formó parte de ella junto su compañero de vestuario Carles Puyol. Esta temporada es líder en la defensa culé, siendo indiscutible su papel y clave en la seguridad defensiva que ha recuperado el equipo de Luis Enrique.

La calidad defensiva se suma a la ofensiva. Piqué no pierde la oportunidad de subir al ataque siempre que puede, le gustar pisar el área contraria y en cuanto tiene ocasión, aprovecha para marcar gol. El catalán lleva 18 tantos con el FC Barcelona desde que llegó al conjunto blaugrana en 2008. A sólo dos de Migueli (20), además de no estar demasiado lejos de Alexanko (26) ni de Seguer (36). Tiene que anotar muchos más goles para convertirse en el primero en la lista de los defensas más anotadores del club, posición que ocupa Ronald Koeman, que con 67 es el zaguero que más veces ha visto portería en la historia del Barça. Si se habla de Champions, Piqué sí que es el más goleador.

En lo que va de temporada ha marcado cuatro goles: uno en Liga frente al Sevilla (2-1), otro en Champions contra la Roma (6-1) y dos en Copa del Rey, en el 4-1 al Espanyol y el 3-1 frente al Athletic. El último gol fue el pasado fin de semana en el partido frente a los hispalenses, donde el culé marcó el tanto que le dio la victoria al Barça al aprovechar la asistencia de Luis Suárez. De hecho, el tanto de Piqué permitió al conjunto blaugrana igualar el récord de 34 partidos sin conocer la derrota que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker.

Redactado por:

Publicado el: 1 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 249

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>