MENU
Foto: Sport

El Pizjuán, un fortín inexpugnable en Copa

El Sevilla FC es uno de los equipos más destacados a nivel nacional de los últimos años. Está claro que es muy difícil competir con plantillas de la talla de Barça, Madrid y Atleti, pero los hispalenses son los que, en la historia más reciente, han demostrado saber dar la cara cada vez que han tenido delante a los tres colosos del balompié español, los protagonistas que han abarcado casi la totalidad de los títulos en el fútbol español.

Foto: Sport

Los pupilos de Unai Emery no pudieron superar el grupo de la muerte de la Champions, pero estarán en los dieciseisavos de la Europa League, competición que han conquistado en los dos últimos cursos. Además, el cuadro rojiblanco se encuentra en los cuartos de Copa, torneo en el que doblegó en la ida por 2-0 al Mirandés en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un escenario en el que es prácticamente inabordable desde diciembre del año 2014 y donde acumula un registro de 18 tantos a favor y ninguno en contra desde dicha fecha.

Esto se debe a que, según una estadística facilitada por @DatosSevillista a través de Twitter, el Sevilla no ha encajado ningún gol delante de su afición en la Copa del Rey desde la visita del Sabadell, un conjunto que encajó un 11-2 en el total de la eliminatoria contra los de Nervión, pero que fue capaz de romper la muralla defensiva de Emery para perforar el fondo de las mallas de la meta hispalenses. Desde entonces, equipos como Granada, Espanyol, Logroñés, Betis y Mirandés han sido incapaces de marcar en el Pizjuán en el torneo del KO, lo que demuestra la solidez defensiva de los rojiblancos cuando juegan en su propio feudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>