MENU
rueda de prensa pizzi

Pizzi: “Si cambias de técnico no tienes la obligación de ser campeón”

Este jueves el Valencia vuelve a reecontrarse con la cita europea en la vuelta de dieciseisavos ante el Dinamo de Kiev en Mestalla con un 2-0 a favor. Con este resultado, de momento la eliminatoria se inclina del lado de los de Pizzi y aunque el técnico argentino asegura que el equipo tiene ambición por conquistar la Europa League, subraya que antes de ello tienen que demostrar que están capacitados para lograrlo y completar un proceso de crecimiento. Eliminar al Dinamo de Kiev se convertiría en una señal de ir por el camino al que se refiere Pizzi.

“Las consecuciones de los objetivos máximos llevan un proceso de crecimiento y solidez que evidentemente el Valencia no los ha tenido.Tenemos la ambición de conseguir los mayores éxitos en cualquier competición en la que estamos. Debemos superar esta eliminatoria y, después, se irá viendo si estamos capacitados para conseguir un título”.

Aún así, quiso quitar presión al equipo, ya que indicó que es “difícil” que un club que cambia de entrenador a mitad de temporada se sienta “con la obligación de ser campeón”.

Respecto a su rival y a pesar del resultado favorable de la ida ha querido dejar claro que “no podemos dar por cerrada la eliminatoria” ya que “no sería la primera vez que se pierde así una eliminatoria”.
“No quiero ni que yo ni los jugadores creamos cosas que todavía no se han conseguido”
Además, ha querido zanjar las dudas sobre la ausencia de Jonas en la convocatoria afirmando que se debe a una lesión y no a la falta de implicación en la última sesión del entrenamiento: “sintió una molestias en el aductor y ha sido baja para la convocatoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>