MENU
Fuente: PATRICK B. KRAEMER (EFE)

Platini se presenta a presidente de la FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció este miércoles a través de una carta en la web oficial de la UEFA su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero de 2017. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 26 de octubre de 2014.  “Hay momentos en la vida en que tienes que tener el destino en tus manos. Y estoy en uno de esos momentos decisivos”, dijo Platini.

Además, el francés también reconoció que “se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras relacionadas con mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado. Hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino y yo me encuentro en uno de esos instantes decisivos, en una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA”, explicó Platini.

El francés afronta su candidatura “con entusiasmo y convicción, pero también con la humildad del que sabe que no podrá conseguirlo solo. Cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular”, concluyó la carta Platini.

También te puede interesar:

· Blatter dimite como presidente de la FIFA

· Platini pide a Blatter que dimita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>