MENU
Play off liga adelante ascenso

La Liga Adelante, más emocionante que nunca

La Liga Adelante está más apretada que nunca. tan sólo hay 15 puntos de diferencia entre los puestos de descenso y el play-off de ascenso. Pero sobre todo, la lucha por estos puestos de play-off se encuentra en un puño. Con el Leganés y el Alavés un poco más distanciados en la cabeza, cada uno con 57 puntos, encontramos a once equipos en tan sólo seis puntos. Oviedo y Gimnástic son 3º y 4º con 52 puntos, y a continuación llegan los puestos más apretados.

Foto: 100x100fan

Zaragoza, Alcorcón, Osasuna y Elche están empatados a 49 puntos, seguidos de cerca por el Córdoba con 48 puntos. Pero es que, ya en el décimo y undécimo puesto de la clasificación, encontramos al Mirandés y el Lugo con 47, y con 46 al Girona y Tenerife. Por último, ya en el decimoquinto puesto de la tabla, aparece el Valladolid, con 45 puntos, tan sólo cuatro puntos del sexto puesto, el último que otorga plaza de play-off. La igualdad es máxima a falta de 9 jornadas para el final, y más de la mitad de los equipos de la Liga Adelante tienen opciones reales de entrar en los puestos de ascenso.

A día de hoy, Zaragoza y Alcorcón son los equipos que ocupan los dos últimos puestos del play-off, pero no tienen nada asegurado. De hecho, ambos equipos se verán las caras dentro de dos jornadas. Además, los maños tienen aún que medirse con otros rivales directos como Oviedo, Valladolid y Gimnástic. A su vez, los de Juan Ramón López tienen aún que jugar seis de los nueve partidos contra rivales directos. Osasuna y Elche también están con 47 puntos, pero ambos con un calendario, a priori, menos exigente, aunque en la Liga Adelante ya se sabe que no existen los partidos fáciles. Además, debido al gran número de equipos con opciones reales de llegar a los puestos de ascenso, los enfrentamientos contra rivales directos aumentan, y no hay que olvidar que los equipos de la zona baja se están jugando la permanencia. La emoción está servida, y todo está aún por decidir. Nadie puede estar tranquilo, ya que como pasó con el Oviedo, que hace poco enlazó tres derrotas seguidas, o el Leganés, que sumó cuatro jornadas seguidas sin ganar, las malas rachas pueden afectar a cualquiera, y un tropiezo puede costar muy caro. Lo que está asegurado es el espectáculo, ya que nunca antes habíamos encontrado una Liga Adelante tan apretada y con tanto por decidir tan cerca de su conclusión.

Redactado por:

Publicado el: 16 abril, 2016

Dentro de: Segunda División, slider

Vistas: 217

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>