MENU
Plenos poderes deportivos a Zidane

Plenos poderes deportivos para Zidane

Zinedine Zidane dispondrá de plenos poderes en la faceta deportiva del Real Madrid a partir de la siguiente campaña. Según informa Paco González, periodista de la Cadena Cope, Florentino Pérez ha decidido otorgar al técnico la responsabilidad de confeccionar la plantilla, de elegir a quién se ficha y quién se tiene que ir. De esta manera, el técnico francés va a actuar como Mánager General de la parcela futbolística.

Foto: okdiario.com

Con esta decisión, Florentino Pérez parece que pretende acallar las críticas que siempre le señalan como responsable de la falta de estabilidad en el club. Ha sido muy señalado por algunas decisiones tomadas unilateralmente, como la salida de Ancelotti cuando tenía el respaldo de sus jugadores. Otros caprichos personales, como las llegadas de Kaká, Ronaldo, Bale o James, han tenido una doble lectura desde la grada blanca. Por un lado, se admira la capacidad del presidente madridista para conseguir cerrar esos fichajes que nadie más podría alcanzar. Además, el alto rendimiento ofrecido por alguno de ellos respalda este esfuerzo. No obstante, parece que cuando algo se le pone entre ceja y ceja, no le importará lo que nadie pueda decir al respecto, ya sea el Bernabéu, su cuerpo técnico o los jugadores, porque Florentino ya ha tomado su decisión y se va a hacer su voluntad. Sí o sí.

Pero sobre todo, las quejas han llegado por su falta de paciencia con los entrenadores. Zidane es el undécimo técnico en pasar por el Real Madrid en los 12 años que lleva Florentino Pérez en la presidencia. Las salidas de Ancelotti y Benítez han vuelto a poner de manifiesto esta falta de paciencia y confianza del presidente blanco con los técnicos. Ante esta situación, es inevitable la comparación con la parcela de baloncesto. En esta, Pablo Laso lidera desde 2011 a un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años. Se supo tener paciencia con él, ya que en las primeras temporadas del técnico vasco al equipo le costó arrancar. Pero se apostó por la continuidad del técnico, de un proyecto que ha dado su fruto cuando se ha consolidado.

El público del Bernabéu sueña con una historia similar en el equipo de fútbol, con un entrenador que se quede e implante una idea de juego, con un proyecto a largo plazo que les permita acabar de una vez por todas con la hegemonía del eterno rival. Los cantos de sirena llegaron con Ancelotti, un técnico respaldado por los jugadores y querido por la afición, pero que no contó con el apoyo del presidente ante la falta de resultados en su segunda temporada. Ni siquiera la Champions ganada el año anterior o el hecho de que el técnico italiano hubiera sido una pieza codiciada por Florentino desde hacía tiempo levantaron la guillotina de su cuello.

Aún queda mucho para el final de temporada, y además, al Real Madrid sólo le queda el clavo ardiendo de la Champions. Ante una situación tan crítica, otros años ya se estaría hablando de las posibles opciones para sustituir a Zidane en el banquillo blanco, pero parece que por fin ha cambiado la estrategia. Al igual que Mourinho en su día, el técnico francés va a gozar de una confianza y una libertad poco habitual en el banquillo blanco. Además, Zidane ya ha tomado su primera decisión importante, y es que quiere que Keylor Navas sea su portero. Ante esta petición, el club blanco mejorará el contrato del meta costarricense y, en principio, abandona la idea de incorporar a David de Gea la próxima temporada.

Incoming search terms:

  • le mejoraran contrato a keylor navas

Redactado por:

Publicado el: 13 marzo, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 210

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>