MENU
Ponferradina numancia Liga Adelante

La Ponferradina toma oxígeno

La Ponferradina ganó el encuentro del pasado domingo frente al Numancia por un gol a cero; el partido correspondía a la jornada 28 de la Liga Adelante. Con esta victoria, los leoneses consiguen salir de la mala racha que les acompaña desde diciembre. No ganaban desde el encuentro contra el Osasuna, donde se impusieron a los navarros 3-1.

Foto: marca.com

El equipo de José Manuel Díaz Fernández toma oxígeno y continúa una jornada más fuera del descenso. A falta de 14 partidos para que termine la competición, la Ponferradina se encuentra en decimosexta posición de la clasificación de la Liga Adelante, con un total de 31 puntos, a cuatro puntos de puestos de descenso,;donde se encuentran Almería, Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic. La última vez que sumaron tres puntos fue en diciembre, contra el Osasuna, en ese momento en cuarto puesto en la clasificación. El resultado fue 3-o con goles de Acarán, Álvaro Antón y Yuri (el excapitan abandonó el club en enero, para jugar en la segunda división china con el Qingdaoo Huanghai, después de seis temporadas).

Después de ese partido, los bercianos han sumado ocho derrotas y tres empates. Estos resultados han hecho que desciendan en la clasificación hasta colocarse cerca de los puestos de descenso. A diferencia de la temporada pasada, en la que se quedaron a sólo un punto de jugar el playoff, como sucedió en 2013.

El encuentro que ha roto la mala racha se disputó en el estadio Toralín; fue un partido complicado para ambos equipos, el gol llegó en el minuto 75, después de varios intentos fallidos. El artificie, Basha, conseguía su primer tanto con el club. El Numancia había vencido en sus dos últimas visitas a Ponferrada y no perdían ante los leoneses desde la primera campaña de éstos en la Liga Adelante. Después de la derrota se colocan en una incómoda posición, cercanos a las plazas peligrosas de la clasificación.

Redactado por:

Publicado el: 7 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Ponferradina

Vistas: 415

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>