MENU
elcomercio

El fortín de El Toralín

La Ponferradina vive un momento dulce en la primera etapa de la Liga Adelante de esta temporada. El conjunto berciano ha conseguido hacer de El Toralín un fortín, situación que le mantiene en los puestos de la cabeza de la clasificación general. Tras 14 jornadas, la Ponferradina es el mejor local sumando 17 puntos en casa hasta el momento. 

Foto:elcomercio

Aunque los de Manolo Díaz no son los únicos que no conocen la victoria en su estadio, son los que más puntos han conseguido sacar en su casa dejando escapar sólo cinco puntos de 21 posibles fruto de dos empates. Numancia, Leganés y Mirandés también han conseguido evitar hasta el momento la derrota en sus estadios aunque sus números no son tan contundentes.

La faceta ofensiva de la Ponferradina ha sido una de las claves del éxito en el Toralín ya que es el equipo con más tantos domésticos, 15 en total. Sin embargo, la buena racha local contrarresta con los números a domicilio. Los de Manolo Díaz sólo han conseguido cinco puntos de 21 posibles fuera de casa, situación que les impide estar más arriba en la tabla. Para asaltar los puestos de ascenso directo la Ponferradina tiene como asunto pendiente mejorar lejos de El Toralín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>