MENU
popescu

Popescu cumplirá tres años de prisión por fraude

Gica Popescu, antiguo capitán del FC Barcelona, ha sido condenado a tres años y un mes de cárcel por fraude fiscal y blanqueo de capitales entre los años 1999 y 2005. La condena no podrá ser recurrida según el Tribunal de Apelación de Bucarest que ha declarado que el ex jugador cometió “extorsión, evasión fiscal y blanqueo”. La pena se extiende a otros siete personajes del fútbol rumano.

El tribunal ha declarado que las actividades fraudulentas de traspaso de futbolistas a equipos extranjeros entre los años anteriormente citados, supusieron al Estado de Rumanía pérdidas por valor de un millón de euros y a los clubes implicados cerca de siete millones.

Popescu jugó en el Barcelona durante dos temporadas (95/96 y 96/97) en las que llegó a ser capitán del equipo. Su pasado como futbolista abarca importantes clubes como el PSV, Tottenham y Galatasaray. Además, fue una de las piezas clave en la selección de Rumanía en los años 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>