MENU
Fuente: AFP PHOTO/ LLUIS GENE

Athletic – Barça: Final entre ‘reyes de copas’

Athletic Barça se verán las caras en la final de la Copa del Rey que tendrá lugar este sábado a las 21:30 en el Camp Nou. Ambos conjuntos volverán a protagonizar un duelo que ya es un clásico en este torneo, en el que los dos equipos que más veces han conquistado el título del K.O. se enfrentarán en una final por octava vez. El equipo blaugrana aspira a todo esta temporada y el objetivo del triplete pasará por llevarse una final que disputarán en casa. Los precedentes los favorecen, pues ya se han llevado cinco de las siete finales que han protagonizado, las dos últimas en 2009 (4-1) y 2012 (3-0).

La ambición de los culés contrasta con la ilusión del Athletic, que tratará de no volver a quedarse a las puertas de conquistar un título dando la campanada en un Camp Nou que también estará inundado de aficionados rojiblancos. El cuadro dirigido por Ernesto Valverde ha ido de menos a más durante la temporada y -tras asegurarse estar en Europa League la próxima campaña- tratarán de poner el broche de oro llevando su 24ª Copa del Rey a las vitrinas. Cabe señalar que la última vez que los leones conquistaron el título fue en 1984.

La gran duda en el Barça durante la semana ha sido el uruguayo Luis Suárez, que finalmente parece haber superado sus problemas en los isquios y, junto a Messi Neymar, conformará un tridente que ha anotado 117 goles esta temporada entre todas las competiciones. En el Athletic, que afronta la final con las bajas del lesionado Muniain y el sancionado De MarcosIago Herrerín apunta a ser la gran novedad en la portería.

Incoming search terms:

  • Final Copa Athletic Barsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>