MENU
Foto: www.sbnation.com

El Athletic busca la revancha contra el Barça

Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona medirán sus fuerzas en San Mamés el próximo miércoles 20 de enero, desde las 21:00 horas, en un encuentro correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Este duelo será el segundo asalto en apenas tres días entre leones y culés, una vez que el cuadro azulgrana se impusiera a los rojiblancos por un contundente 6-0 el pasado domingo en el Camp Nou en la Liga BBVA.

Foto: www.sbnation.com

Ernesto Valverde desea recuperar a sus pupilos tras el golpe encajado contra el club presidido por Bartomeu el fin de semana. El vestuario rojiblanco ha demostrado en más de una ocasión su unidad y fortaleza, tal y como pudo comprobarse en la eliminatoria de octavos frente al Villarreal. No será fácil doblegar a los Iniesta, Neymar y compañía, pero el Athletic confía en poder firmar la machada y dejar a los culés fuera del torneo del KO.

Por su parte, Luis Enrique es muy consciente de la dificultad que entraña el envite en tierras bilbaínas, donde el Barça sufrió un duro varapalo en la ida de la Supercopa de España en verano al perder por cuatro dianas a cero. No obstante, las sensaciones en el seno de la entidad catalana son muy positivas, sobre todo después de la goleada de la última jornada del campeonato doméstico en la Ciudad Condal contra el plantel vasco.

El Athletic Club no podrá contar con Raúl García (rotura de ligamento lateral interno), aunque volverá a tener a Aduriz en sus filas. En cuanto al Barça, presenta las bajas de Rafinha (rotura de ligamento cruzado anterior), Jordi Alba (elongación en el bíceps femoral), Mathieu (molestias en el sóleo) y Messi (molestias en el bíceps femoral). Además, los culés deberán esperar a la resolución del TAD para ver si Luis Suárez puede vestirse finalmente de corto o se pierde el choque por sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>