MENU
Foto: www.rtve.es

El Barça quiere revancha ante el Athletic

Este domingo a partir de las 18:30 horas (C+ Liga), el Athletic recibirá en San Mamés al Barcelona en la primera jornada de la Liga BBVA. Tras la goleada sufrida en la última visita a La Catedral por 4-0 en la Supercopa de España, los pupilos de Luis Enrique llegan al encuentro con muchas ganas de resarcirse y de comenzar con buen pie una Liga en la que defienden título. Sin embargo, no será fácil ya que enfrente tendrán a un Athletic que siempre es combativo y mucho más en su feudo.

(Foto: www.rtve.es)

Los hombres de Ernesto Valverde llegan a esta cita inmersos en una semana decisiva y con una gran carga de partidos en las últimas semanas. Además, tras el inesperado tropiezo ante el Zilina en la previa de la Europa League, el equipo tendrá un ojo puesto en el partido de vuelta del próximo jueves y esto podría jugar en su contra. Es por esto que el Txingurri ha incidido esta semana en la importancia de este encuentro y confía en que sus jugadores estén concentrados al 100%. En el capítulo de bajas el Athletic no podrá contar ni con Mikel San José, Iturraspe, Iñaki Williams y Kike Sola mientras que Etxeita será duda hasta última hora.

En el caso del Barcelona, el conjunto azulgrana ha vivido una semana un tanto extraña con la derrota en la Supercopa y la marcha de Pedro al Chelsea. No obstante, el equipo llega con la lección aprendida del partido de hace una semana y a buen seguro que no se volverá a dejar sorprender por el Athletic. Con todo esto, Luis Enrique ve en plena forma a sus jugadores y considera que son favoritos para revalidar el título, aunque en esta primera jornada no podrán contar con jugadores importantes como son Piqué, Mathieu, Neymar, Adriano y Douglas. Por otro lado `Lucho’ recupera a Jordi Alba y su principal duda en el once inicial está en la portería, donde todavía no sabe si alinear a Claudio Bravo o a Ter Stegen.

También te puede interesar:

· Luis Enrique: “Somos favoritos para ganar la Liga”

· Valverde: “El Barça estará enfadado”

· El Zilina sorprende al Athletic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>