MENU
Fuente: www.lavanguardia.com

Athletic-Deportivo: no está permitido fallar en San Mamés

El Athletic de Bilbao recibe este sábado en San Mamés (Cuatro, 22:00 horas) al Deportivo de la Coruña en el partido perteneciente a la jornada 36 de la Liga BBVA. A falta de tres jornadas para que finalice el campeonato, ambos conjuntos se juegan mucho en este partido aunque el conjunto gallego es el más necesitado ya que una derrota les pondría la salvación muy cuesta arriba.

En cuanto al Athletic, los hombres de Ernesto Valverde llegan a este encuentro con la intención de completar una semana redonda tras la reciente renovación de Gurpegui con el equipo por una temporada más. El capitán es un jugador fundamental en la plantilla y la noticia de su continuidad ha sido una inyección de moral para sus compañeros, quienes han celebrado la noticia con entusiasmo.

En el plano deportivo, el Athletic también salió reforzado de la última jornada y tras su empate ante el Atlético alcanzaron por fin la tan deseada séptima plaza tras haber estado semanas peleando por ella. Ahora, el objetivo es mantener esta posición hasta el final de la temporada y para ello el primer obstáculo es superar al Deportivo. Sin embargo, para este encuentro, Valverde no podrá contar ni con Iraola, Ibai Gómez ni Bustinza, además de la conocida baja de Iker Muniain.

Por su parte, el Deportivo de la Coruña afronta esta jornada con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos después de haber caído a los puestos de descenso en la última jornada. Sin embargo, el conjunto gallego cuajó un gran partido ante el Villarreal y pese al empate final el equipo dio muestras evidentes de mejora. Pero los hombres de Víctor Sánchez llevan ya 13 jornadas sin ganar y no pueden permitirse un nuevo tropiezo que les complicaría todavía más la salvación. Para ello, el entrenador madrileño contará con prácticamente con la totalidad de su plantilla y la única baja confirmada es la de Wilk, mientras que Juan Domínguez será duda hasta última hora por una lesión en el sóleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>