MENU
Foto: es.sports.yahoo.com

El Levante busca sorprender al Athletic en San Mamés

Athletic Club de Bilbao y Levante UD se citan este domingo 20 de diciembre, a partir de las 18:15 horas, en el Estadio de San Mamés para medir sus fuerzas en la decimosexta jornada de la competición en la Liga BBVA. Los leones llegan de doblegar al Linense en Copa y conocer a su rival en octavos, que será el Villarreal, mientras que el cuadro granota quedó apeado al perder en Cornellà-El Prat frente al Espanyol.

Foto: es.sports.yahoo.com

Ernesto Valverde es muy consciente de la importancia de seguir sumando de tres en tres en casa para aspirar a adentrarse nuevamente en puestos europeos para la próxima temporada. Los bilbaínos cayeron derrotados la pasada jornada en el Vicente Calderón por 2-1 contra el Atlético de Madrid, si bien es cierto que la imagen exhibida por el plantel rojiblanco fue realmente positiva y competitiva.

Por su parte, Rubi deberá recuperar anímicamente a sus jugadores, que vienen de claudicar en Liga frente al Granada por 1-2 y en la Copa del Rey en el fortín del Espanyol, por lo que intentarán sumar algo positivo de su visita a tierras vizcaínas. El Levante sabe a la perfección que va a enfrentarse a uno de los mejores equipos del campeonato doméstico en Primera, aunque hará todo lo posible por darle una alegría a su fiel afición.

El Athletic Club tendrá las bajas de Ramalho (rotura de ligamento cruzado), Iturraspe (lesión en el aductor), Ibai (molestias en el tendón rotuliano) y Bóveda (sobrecarga muscular). Además, Aduriz, Raúl García, Beñat y Laporte están apercibidos, así que deberán evitar ver la cartulina amarilla frente a los granotas. En cuanto a las tropas de Rubi, se quedarán fuera del partido Nikos (microrrotura en el aductor) y Casadesús (rotura parcial en el ligamento de la rodilla). Rubén, Morales, Toño, Deyverson y Feddal se encuentran apercibidos de una posible sanción por acumulación de amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>