MENU
Foto: www.20minutos.es

Athletic-Zilina: La Europa League pasa por San Mamés

Este jueves a partir de las 20:45 horas, el Athletic buscará en San Mamés su clasificación para la fase de grupos de la Europa League ante el Zilina. Para ello, el conjunto que dirige Ernesto Valverde tendrá que remontar el 3-2 que se trajeron de eslovaquia la semana pasada tras desperdiciar una renta de dos goles en los minutos finales. Las lesiones y el cansancio serán las principales bazas en contra de un Athletic que pese a todo sigue siendo el favorito para clasificarse.

(Foto: www.20minutos.es)

Tras tres partidos de máxima exigencia ante el Barcelona y con las bajas seguras de Iñaki Williams, Mikel San José, Etxeita, Iturraspe, Muniain y Ramalho, Valverde tendrá que volver a innovar en el once inicial en un partido clave de la temporada. En el partido de ida, el Txingurri ya sacó un equipo de circunstancias para dar descanso a sus jugadores tras el esfuerzo de la Supercopa y el experimento no le salió mal hasta los minutos finales. De repente, el equipo sufrió un bajón físico que unido a los errores infantiles en defensa provocaron que el Zilina diera la vuelta al partido cuando tenían la eliminatoria sentenciada.

Es por esto que Valverde ha incidido esta semana en la importancia de no confiarse y ya dejó claro en rueda de prensa que no saldrán a jugar solo con el  nombre. En frente tendrán a un Zilina al que le gusta arriesgar mucho, que muestra mucho descaro en ataque pero que también deja muchos espacios atrás, algo de lo que se intentará aprovechar el Athletic esta noche. Sus principales amenazas serán Cmelik y William. Este último partió como suplente en el partido de ida pero revolucionó el encuentro al marcar dos goles en apenas cinco minutos.

Sin embargo, con un San Mamés abarrotado en plenas fiestas de Marijaia, el Athletic no puede fallar para volver a disputar una competición que les debe una tras la final perdida contra el Atlético de Madrid en 2012.

También te puede interesar:

· De Marcos: “No estamos acostumbrados a jugar cada tres días”

· Bóveda: “El objetivo es pasar la eliminatoria”

· Balenziaga, lesionado en los isquiotibiales

 

Incoming search terms:

  • Athletic Zilina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>