MENU
Foto: diariosur.es

El Rayo pone a prueba la solidez del Atleti

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentarán en el Vicente Calderón este jueves 14 de enero, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El derbi madrileño de la ida en el fortín de los de Jémez se saldó con empate a uno, por lo que las espadas estarán en todo lo alto para ver quién de los dos accederá al bombo de cuartos.

Foto: diariosur.es

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone viene con la moral reforzada tras el triunfo del domingo anterior en Balaídos por 0-2 ante el Celta de Vigo. Los rojiblancos ostentan en la actualidad el liderato en la Liga BBVA, habiéndose proclamado campeones de invierno, a expensas del encuentro que el Barça tiene pendiente por la celebración del Mundial de Clubes de Japón.

Por su parte, el cuadro franjirrojo atraviesa una situación complicada en el campeonato doméstico en Primera, por lo que confía en poder revertir su dinámica negativa con una alegría en el torneo del KO. Los hombres de Paco Jémez afrontan el duelo contra los colchoneros después de caer derrotados la pasada jornada en el Ciudad de Valencia por 2-1 frente al Levante, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Simeone ha dejado fuera de la convocatoria para el derbi contra el Rayo a Tiago y Fernando Torres, que están lesionados, además de no contar con Juanfran, Giménez y Augusto por decisión técnica. En cuanto a Jémez, no tendrá a su disposición frente al Atleti a Cobeño (hernia lumbar), Rat (rotura en el hombro), Ebert (rotura del tendón de Aquiles), Toño (rotura de ligamento cruzado anterior) y presenta la duda de Amaya (molestias sin determinar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>