MENU
Alves y Aduriz pelean por un balón en San Mamés

El Athletic quiere volver a hacer historia en el Camp Nou

FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao medirán sus fuerzas en el Camp Nou este miércoles 27 de enero, a partir de las 21:30 horas, en un encuentro correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Los culés cuentan con la renta del 1-2 favorable de la ida en San Mamés gracias a los tantos de Munir y Neymar, pero la diana de Aduriz en el tramo final de dicho envite permite soñar a los leones con una remontada épica en la Ciudad Condal.

Foto: athletic.elcorreo.com

Los pupilos de Luis Enrique llegan a este choque después de vencer con muchos apuros al Málaga en La Rosaleda por una diana a dos, debido a que los blanquiazules fueron muy superiores al plantel azulgrana en varios tramos del partido. No obstante, el Barça supo aprovechar su pegada para llevarse los tres puntos del sur de España, además de para colocarse líder tras los pinchazos de Atleti y Madrid frente a Sevilla y Betis, respectivamente.

En cuanto al Athletic, viene de golear al Eibar en La Catedral por cinco goles a dos, un encuentro en el que Aduriz brilló con luz propia al hacer un doblete y permitir que los leones se impusieran en el derbi vasco. Ernesto Valverde saldrá totalmente decidido a darle la vuelta a la eliminatoria en el fortín azulgrana, un escenario en el que los bilbaínos hicieron historia durante el pasado mes de agosto cuando se alzaron con la Supercopa de España, el primer título de los de Vizcaya después de 31 largos años de sequía.

El Barça tiene las bajas confirmadas de Rafinha (rotura de ligamento cruzado anterior), Jordi Alba (elongación en el bíceps femoral) y Arda Turan (fiebre), aunque Iniesta y Busquets sí que se han recuperado de sus respectivos procesos febriles y estarán a disposición del cuerpo técnico azulgrana. Por su parte, Valverde no dispondrá de Ibai (lesión en el cuádriceps), Raúl García (rotura de ligamento lateral interno), Iturraspe (sobrecarga en el isquiosural) y De Marcos (molestias sin determinar). No obstante, ha conseguido recuperar a tiempo a Balenziaga, Laporte, Muniain, Beñat y Williams para la importante cita en el Camp Nou.

Incoming search terms:

  • B B C H U S
  • Www Bbchus
  • www bbchus com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>