MENU
Foto: elconfidencial.com

El Barça quiere evitar un zarpazo de los leones

El FC Barcelona recibe al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou este domingo 17 de enero, a partir de las 20:30 horas, en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA. La segunda vuelta del campeonato doméstico se disputa este fin de semana, una cita en la que los culés tratarán de resarcirse por lo sucedido en la Supercopa de España frente a los leones.

Foto: elconfidencial.com

Los pupilos de Luis Enrique afrontan el encuentro después de haber goleado al Granada por 4-0, un choque en el que Leo Messi fue el mejor del Barça con tres dianas en su cuenta particular. Además, el cuadro azulgrana solventó la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Espanyol, lo que provocó que el sorteo de cuartos deparara un cruce entre los catalanes y el plantel bilbaíno.

Por tanto, la resaca de los enfrentamientos entre Barça y Athletic Club va a ser importante a lo largo de los próximos 10 días. En cuanto a los bilbaínos, cabe destacar que cayeron derrotados por 2-0 en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla, aunque los hombres de Ernesto Valverde fueron capaces de solventar el duelo copero en El Madrigal frente al Villarreal por cero dianas a una.

El Barça tiene las bajas por lesión de Rafinha (rotura de ligamento cruzado anterior) y Mathieu (molestias en el sóleo), además de contar con la duda de Adriano (molestias sin determinar). Por su parte, Valverde no tendrá a su disposición a Raúl García (rotura de ligamento lateral interno) ni a Aduriz, que está sancionado, mientras que deberá esperar para ver si recupera a Lekue (sobrecarga muscular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>